Publicidad
Publicidad
Capturan a 10 miembros de banda de microtráfico en Bogotá: una mujer de 75 años, hacía parte del clan
La estructura criminal ‘Los Costa’ operaba en Fontibón y recibía hasta $45 millones mensuales por la venta de cocaína y marihuana.

En un operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá fueron capturados diez integrantes de la banda criminal ‘Los Costa’, dedicada al tráfico de estupefacientes en la localidad de Fontibón, al occidente de la capital. La organización ilegal, según las autoridades, generaba ingresos mensuales cercanos a los 45 millones de pesos por la venta de cocaína y marihuana.
Durante seis diligencias de registro y allanamiento, los investigadores lograron identificar y ubicar a alias ‘Costa’ o ‘Carlos’, presunto sicario y jefe de zona del grupo, quien coordinaba la distribución de la droga y el recaudo de las rentas ilegales.
Uno de los hallazgos más llamativos del operativo fue el de una mujer de 75 años en posesión de un revólver calibre 38. Según el informe policial, la adulta mayor también vendía estupefacientes y los transportaba ocultos en bicicletas y bicitaxis para evadir los controles de las autoridades.
Lea también: (Revelan sustancia tóxica hallada en los cuerpos de las dos estudiantes fallecidas en Bogotá)
Dentro de la estructura también estaba alias ‘El Negro’ o ‘Wagner’, considerado mano derecha de ‘Costa’ y encargado de supervisar los puntos de venta y brindar seguridad a los expendios. En el momento de su captura, se le incautaron 60 cartuchos de 9 mm y un proveedor.
Durante el allanamiento en el barrio Alameda, varios de los implicados intentaron escapar por los techos, pero fueron detenidos en flagrancia. Alias ‘Costa’ arrojó una pistola con supresor de sonido, grabada con el nombre de “Fuerzas Armadas de Venezuela”, en un intento por evadir la evidencia.
El operativo se adelantó tras varios episodios de violencia e inseguridad en los sectores de Alameda y Kasandra, zonas en disputa entre bandas criminales provenientes de Mosquera, Cundinamarca. Las autoridades incautaron en total seis armas de fuego, tres armas traumáticas, un supresor de sonido, un proveedor, 90 cartuchos y múltiples dosis de droga listas para su distribución.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Un juez de control de garantías definirá su situación legal en las próximas horas.
Otras noticias
Etiquetas