Publicidad
Publicidad
Capturan a cuatro delincuentes por robo de carros en Bogotá
La denuncia oportuna de una víctima permitió la captura de los delincuentes en Puente Aranda. El vigilante del parqueadero donde ocurrió el robo fue lesionado tras intentar intervenir.

La inseguridad continúa siendo uno de los principales flagelos que afecta a los bogotanos. Esta vez, un nuevo caso de robo de vehículos en la localidad de Puente Aranda terminó con la captura de cuatro presuntos delincuentes y un vigilante herido, tras una rápida reacción de las autoridades.
Los hechos ocurrieron en la noche del sábado 3 de mayo, cuando una mujer denunció ante la Estación de Policía de Puente Aranda que había sido abordada por cuatro sujetos armados, quienes la amenazaron con una pistola y le quitaron las llaves de su carro para robarlo. El vigilante del parqueadero, al notar el hecho, intentó intervenir pero fue agredido y terminó herido. Fue trasladado a un hospital, donde recibe atención médica.
"Es de aclarar que estos hombres van a ser dejados a disposición de las autoridades competentes. De igual forma, en este caso, hay una persona lesionada, quien cuidaba el parqueadero donde se guardaba dicho automotor", señaló el teniente coronel Jorge Ardila, comandante de la estación de Policía de Puente Aranda.
Lea también: (Deuda pública de Colombia crece más de $260 billones y pone en jaque las finanzas del Gobierno)
Gracias a la activación inmediata del 'Plan candado', la Policía logró interceptar a los delincuentes en el barrio Gorgonzola, ubicado a más de 2.5 kilómetros del lugar del robo. Los hombres intentaron huir en distintas direcciones tras abandonar el carro robado, pero fueron capturados.
Durante el procedimiento, las autoridades recuperaron el vehículo de la víctima e inmovilizaron otro automóvil en el que se desplazaban los sospechosos, el cual también había sido reportado como robado en abril en el barrio Quinta Paredes. Además, se incautó el arma utilizada para cometer el atraco y herir al vigilante.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas y receptación.
Este caso refuerza la importancia de la denuncia ciudadana y la articulación oportuna de las autoridades para combatir la criminalidad que afecta a distintos puntos de la capital. La Policía de Bogotá reiteró su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y continúa desarrollando operativos en zonas de alta incidencia delictiva.
Otras noticias
Etiquetas