Publicidad
Publicidad
Cazadores mataron 300 águilas cuaresmeras en Tolima
Los hechos se presentaron en Falán
En el municipio de Falán, Tolima ocurrió una tragedia ambiental el día de ayer luego de que cazadores asesinaran a más de 300 águilas cuaresmeras.
Los hechos ocurrieron entre las veredas El Cucharo y Taberas según indicó un habitante de la zona a la Corporación Autónoma Regional de Tolima, Cortolima.
Según las autoridades ambientales, estos animales están de paso en esta zona de la región y no representan riesgo alguno para la comunidad. “Recibimos una denuncia anónima en la vereda El Cucharal en dónde se evidenció la presencia de cazadores ilegales, los cuales y según el relato del denunciante les quitaron la vida a los individuos pertenecientes a especie” indicó Diego Páramo, biólogo de Control y Vigilancia de Cortolima al medio radial BLU Radio.
No obstante, este hecho es desastroso ya que estas aves son provenientes de Norteamérica y solo se encontraban de paso por el territorio colombiano.
De hecho, la cacería ilegal es un delito que da una pena de cárcel desde 16 a 54 meses junto a una multa de 33 a 937 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Por otro lado, la exdirectora del Colectivo Animalista del Tolima, Holy Ann Machuka criticó fuertemente a la Corporación Autónoma Regional del Tolima indicando que no están cumpliendo con la labor de cuidar la fauna silvestre de la región "ustedes no están haciendo nada por nuestra fauna silvestre a pesar que lideres ambientales les han súplica por su intervención en varios municipios como lo es Falan y Planadas. Cuantos mas animales deben morir ?, Ya van 350 águilas cuaresmeras!" sostuvo Holy.
De igual forma, la Federación de Entidades Defensoras de Animales y del Ambiente de Colombia le exigió a la Fiscalía tomar acciones ante este suceso con el propósito de judicializar a los cazadores con la máxima pena sin oportunidad alguna de rebaja de pena
Le puede interesar:
Etiquetas