Publicidad
Publicidad
Creciente súbita en el Meta deja cuatro muertos, entre ellos tres menores
La tragedia ocurrió en zona rural de El Castillo, donde 11 personas fueron arrastradas por la corriente. Siete sobrevivieron.

El departamento del Meta amaneció de luto este jueves tras una tragedia registrada en el municipio de El Castillo. Una creciente súbita sorprendió a un grupo de bañistas en la vereda Puerto Unión, dejando un saldo de cuatro personas muertas, entre ellas tres menores de edad.
Según las primeras versiones, 11 personas fueron arrastradas por la corriente cuando disfrutaban de un paseo de río. Organismos de socorro desplegaron un intenso operativo de búsqueda, con el apoyo de la comunidad, para rescatar a las víctimas.
“Estaban en un paseo familiar cuando una creciente súbita las sorprendió y arrasó con todas ellas. Siete lograron ser rescatadas sanas y salvas en la noche, pero cuatro no corrieron con la misma suerte. Dos cuerpos fueron recuperados inicialmente: el de una mujer de 41 años y un menor de 17”, informó Jorge Díaz, director de la Defensa Civil en el Meta.
Lea también: (Investigan muerte de hombre tras ingerir yagé en ritual ancestral en Quindío)
Horas más tarde, las autoridades confirmaron la recuperación de otros dos cuerpos, correspondientes a menores de 14 y 6 años. Los sobrevivientes fueron atendidos por personal médico, debido a la gravedad del impacto físico y emocional.
De acuerdo con cifras oficiales, con este caso ya son 17 las personas fallecidas en el departamento del Meta durante la actual temporada de lluvias, la mayoría como consecuencia de crecientes súbitas y otros escenarios de riesgo.
Los organismos de socorro reiteraron el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones durante los paseos de río y evitar zonas de alto riesgo, pues las lluvias continúan incrementando el peligro en la región.
Otras noticias
Etiquetas