Publicidad

 
Publicidad

Cuatro militares mueren tras ataque a helicóptero en Caucasia, Antioquia

Un nuevo hecho de violencia sacude al departamento de Antioquia, donde un grupo armado atacó a una aeronave militar, causando la muerte de cuatro uniformados que descendían por una cuerda.

militar en soga 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 05/12/2024 - 09:54 Créditos: Fuerzas Militares de Colombia

La violencia en el departamento de Antioquia volvió a tener un impacto en las Fuerzas Militares. En un nuevo hecho que involucra a uniformados, cuatro militares perdieron la vida tras ser atacados cuando descendían de un helicóptero en la zona rural de Caucasia.

Los uniformados, pertenecientes a la fuerza de despliegue contra amenazas transnacionales, realizaban un operativo cuando fueron sorprendidos por un grupo armado que abrió fuego contra la aeronave. Al parecer, en medio del ataque, los militares que descendían por una cuerda se desprendieron y cayeron al vacío.

Las víctimas mortales fueron identificadas como el capitán Rafael Moncada Gómez, el sargento segundo Daniel Masias Buitrago y los soldados profesionales Jhon Stiven Mamiam Galindez y otro cuyo nombre aún no ha sido revelado. Además, otros dos militares resultaron heridos.

Lea también (La sofisticada red que roba a los pasajeros de TransMilenio: a extinción de dominio sus bienes

Contexto de violencia

Este ataque se produce en medio de un recrudecimiento de la violencia en la región, marcada por enfrentamientos entre grupos armados ilegales que buscan controlar las rutas del narcotráfico y otras actividades criminales.

Hace apenas dos semanas, un grupo de guerrilleros del ELN atacó a una tropa del Ejército en el municipio de Anorí, dejando un saldo de cinco militares muertos y varios heridos. Las investigaciones revelaron que este ataque pudo haberse evitado si los comandantes de la tropa no hubieran proporcionado información falsa sobre su ubicación.

Investigación en curso

Las autoridades militares y civiles adelantan las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias exactas del ataque y dar con los responsables. Se presume que el ataque fue perpetrado por un grupo armado organizado, aunque aún no se ha identificado a los autores materiales.

 

 

 

Otras noticias: