Publicidad

 
Publicidad

Entra en operación nuevo puente peatonal de TransMilenio en la Calle 146 con Autopista Norte

La obra, construida por el IDU, mejora el acceso a la estación Calle 146, beneficia a cerca de 800.000 habitantes del norte de Bogotá y permite restablecer 14 rutas del sistema.

Puente Calle 146 al norte de Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 27/12/2025 - 08:25 Créditos: Puente Calle 146 al norte de Bogotá

Desde este sábado 27 de diciembre comenzó a funcionar el nuevo puente peatonal de TransMilenio ubicado en la Calle 146 con Autopista Norte, una infraestructura que busca mejorar la conectividad, la accesibilidad y la seguridad de los usuarios del sistema en el norte de Bogotá.

La obra, ejecutada por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), impacta de manera directa a cerca de 800.000 habitantes de las localidades de Suba y Usaquén, así como a los usuarios de TransMilenio de sectores como La Victoria Norte, Santa Helena, Mazurén, Cedritos y Cedro Bolívar.

De acuerdo con el director del IDU, Orlando Molano, la apertura del puente hace parte de las instrucciones del alcalde para fortalecer la movilidad en este corredor. Según explicó, la nueva estructura no solo conecta la estación Calle 146, sino que en los próximos meses también facilitará el acceso a la estación Mazurén.

El puente cuenta con una longitud total de 344,29 metros, incluidas tres rampas de acceso, un ancho de 2,20 metros y un gálibo de 5,90 metros. La inversión para su construcción fue de 11,4 mil millones de pesos. Esta infraestructura reemplaza al antiguo puente de concreto, que no cumplía con los estándares técnicos ni garantizaba condiciones adecuadas de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Lea también: (Senado cita control político por decreto de emergencia económica este 29 de diciembre)

Con la entrada en operación del puente, TransMilenio restableció la circulación de 14 rutas en la estación Calle 146, lo que permitirá mejorar los tiempos de viaje y ofrecer un tránsito más seguro y cómodo para peatones, personas mayores y usuarios con limitaciones de movilidad.

Este proyecto hace parte de un conjunto de intervenciones en el norte de la ciudad que ya incluyen la entrega de un carril restituido de 550 metros en la estación Toberín, la habilitación del carril central de la Calle 146 y el puente peatonal de acceso al costado sur de la estación Toberín, consolidando avances clave para el acceso y la operación del sistema TransMilenio.

Otras noticias

 

Etiquetas