Publicidad


Publicidad

A familia en Bogotá le entregaron el cuerpo del fallecido equivocado

El Hospital de Engativá entregó por error el cuerpo de otra persona en lugar del de José Antonio Páez, causando consternación y exigencias de responsabilidad por parte de la familia afectada.

cuerpo funeral
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 29/05/2024 - 06:51 Créditos: iStock

Una familia de Bogotá sufrió una experiencia angustiante cuando el Hospital de Engativá les entregó el cuerpo equivocado en lugar del de su ser querido, José Antonio Páez, quien falleció recientemente a los 67 años debido a un ataque al corazón.

El descubrimiento del error se produjo en la funeraria ubicada en el sector de Centro Suba, al noroccidente de la capital. Al llegar a la funeraria, la familia mostró una foto para corroborar la identidad del cuerpo y fue entonces cuando se percataron de que no era José Antonio Páez.

"Cuando llegan a la funeraria, en el laboratorio de la funeraria, por gracia divina entregamos una foto y nos dicen que ese no es mi papá", relató la hija del fallecido a Blu Radio, visiblemente consternada.

Lea también (Movilidad en Bogotá: pico y placa del 29 de mayo de 2024)

Inmediatamente, la familia regresó al Hospital de Engativá para solucionar la situación. Las autoridades médicas del hospital reconocieron la equivocación y sugirieron a la familia llevarse el cuerpo correcto. Sin embargo, la familia expresó su indignación por el trato recibido, señalando que los cuerpos no deben ser tratados como mercancía.

"Definitivamente esto no era una mercancía de ir y venir", declararon, subrayando la gravedad del error y el posible destino incierto del cuerpo de su ser querido si no hubieran detectado el error a tiempo.

La familia exigió explicaciones y responsabilidad por parte del centro médico, no solo para ellos, sino también para la familia del otro cuerpo implicado en el error. "El llamado también hoy es para saber y para que el centro médico se haga responsable y también le hable a esa familia, le cuente porque ese cuerpo también merece respeto, así como el de mi papá que pudo lograr llegar a nuestras manos", añadió la hija de Páez.

Aunque finalmente recuperaron el cuerpo de José Antonio Páez, la familia ahora pide una investigación para identificar a los responsables y evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas