Publicidad

 
Publicidad

Fuertes lluvias en Urabá dejan más de 1.500 familias damnificadas

Desbordamientos de ríos e inundaciones afectan carreteras, cultivos y viviendas en los 11 municipios de esta subregión antioqueña.

Fuertes lluvias dejan a miles de personas damnificadas al norte de Antioquia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 02/02/2026 - 08:29 Créditos: Fuertes lluvias dejan a miles de personas damnificadas al norte de Antioquia. Tomadas de redes sociales

Fuertes lluvias durante el fin de semana provocaron graves inundaciones en todo el Urabá antioqueño, afectando a más de 1.500 familias en los 11 municipios de la subregión. Los desbordamientos de ríos y quebradas han generado daños en vías, cultivos y viviendas, mientras se espera que las precipitaciones continúen en las próximas horas.

Robert Peralta, comandante del Cuerpo de Bomberos de Apartadó, informó que todos los corregimientos del municipio están inundados, con agua que llega hasta las rodillas de muchas personas. “Tenemos vías completamente dañadas y miles de cultivos y enseres perdidos en las viviendas afectadas”, indicó. El panorama se replica en Arboletes, Necoclí, San Pedro de Urabá, San Juan de Urabá, Carepa, Turbo, Chigorodó, Vigía del Fuerte y Murindó.

Lea también: (María Corina Machado asegura que la amnistía en Venezuela responde a presión de EE.UU. y no a voluntad del régimen)

En Turbo, la alerta naranja se mantiene por inundaciones que han llegado hasta casas y tumbado tejados, mientras que la vía Currulao-La Arenera quedó completamente destruida por caída de banca. En Necoclí, siete veredas resultaron inundadas, afectando a 63 familias y bloqueando vías que dificultan la llegada de los organismos de socorro.

Las autoridades locales realizan la verificación de daños en zonas como Palestina, Villanueva, Bocas de Iguana, Sucio Laureles, La Unión, La Salada y Nueva Pampa. En Bocas de Iguana se evacuaron viviendas de manera preventiva ante el incremento del caudal del río. Además, la vía Montería-Urabá presenta desbordamientos y en Arboletes se restringió el ingreso a playas y embarcaciones pequeñas debido al alto oleaje.

Las pérdidas en cultivos de banano y coco, así como en infraestructura vial, se están cuantificando para definir la magnitud de los daños y coordinar la ayuda a las familias afectadas.

Otras noticias

 

Etiquetas