Publicidad
Publicidad
Fuerza Aérea Colombiana presta a atender posibles incendios en Cali
La decisión se enmarca por las altas temperaturas que se registran en la capital del Valle
La Fuerza Aérea Colombiana, FAC, a través del Comando Aéreo de Combate No 7, se encuentra en total alistamiento para atender cualquier incendio forestal que se presente en Cali, capital del Valle del Cauca.
Lo anterior tras el incendio forestal que arrasó más de 20 hectáreas de vegetación el pasado martes 9 de mayo en el cerro de Cristo Rey. Igualmente, por las altas temperaturas que la capital del Valle ha registrado durante los últimos días.
“Tripulaciones y aeronaves de la Institución están alertas para atender el llamado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, con el objetivo de realizar un trabajo unificado, que apoye las acciones que desde tierra llevan a cabo las entidades de socorro”, indicó la FAC.
Asimismo, La Fuerza Aérea pide al pueblo vallecaucano tener conciencia del cuidado de las zonas verdes, evitando botar basuras o elementos que generen este tipo de emergencias.
Le recomendamos leer (La Guajira, crece el tráfico de drogas: Armada incauta 334 kilogramos de cocaína)
Para atender las emergencias que puedan llegar a presentarse, la FAC ha adelantado comités y entrenamientos tanto a equipos técnicos como humanos altamente capacitados.
“Esta temporada de calor nos obligará a estar preparados con todas nuestras capacidades, equipo Bambi y helicópteros de reconocimiento”, expresó el comandante del Comando Aéreo No 7, Coronel Jorge Andrés Henao.
Las altas temperaturas que se registran en varias zonas del país se deben a la llegada del Fenómeno de El Niño, que es la causa de la mayor señal de variabilidad climática en la franja tropical del océano Pacifico, en la escala interanual.
“El Fenómeno de "El Niño" es un evento climático que se genera cada cierto número de años por el calentamiento del océano Pacífico. Sus efectos son notables en el norte de la región Pacífica, los departamentos de la región Andina y en los departamentos de la región Caribe”, explica el Ideam.
Desde ya varios sectores del país se están preparando para la llegada de ‘El Niño’ en el segundo semestre del año con protocolos para atender cualquier emergencia que sea reportada en el país.
Otras noticias
Etiquetas