Publicidad

 
Publicidad

Funcionarias de la Gobernación del Tolima en estado crítico tras accidente de tránsito en la vía Ibagué – Espinal

Las funcionarias se dirigían al municipio de Purificación para una mesa de trabajo cuando ocurrió el siniestro, posiblemente debido a intensas lluvias.

Las funcionarias se dirigían al municipio de Purificación para una mesa de trabajo cuando ocurrió el siniestro, posiblemente debido a intensas lluvias.
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 15/06/2024 - 15:49 Créditos: @elolfato

En grave estado de salud se encuentran tres funcionarias de la Gobernación del Tolima tras sufrir un fuerte accidente de tránsito en la vía Ibagué – Espinal.

Las víctimas, identificadas como Narda Alejandra Rubiano, directora de Derechos de la Mujer, la psicóloga Diana Peña, y la contratista Kenia Devia, se dirigían al municipio de Purificación para participar en una mesa de trabajo cuando ocurrió el siniestro.

De acuerdo con la información proporcionada por la Gobernación del Tolima, las tres funcionarias fueron trasladadas de emergencia a la Clínica Asotrauma, donde reciben atención médica.

El informe preliminar indica que, aunque las tres están estables, Narda Alejandra Rubiano se encuentra en un estado delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). "Está en la UCI, es un problema delicado. Le pedimos a Dios por su pronta recuperación y la de sus compañeras", manifestó la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz.

El accidente ocurrió en el kilómetro 8 de la vía Ibagué – Bogotá, y las versiones iniciales sugieren que las intensas lluvias en la zona podrían haber sido la causa del siniestro. "En el accidente no se involucró otro vehículo y una de las hipótesis preliminares sugiere que las fuertes lluvias en la región podrían haber sido un factor determinante en el accidente, pero aún no se puede confirmar una causa específica hasta que se realicen las investigaciones pertinentes", aseguró Miguel Bermúdez, director operativo de la Secretaría de Movilidad del departamento.

Las funcionarias se dirigían a un encuentro con el alcalde de Purificación, Juan Carlos Bessolo, y la gobernadora Adriana Magali Matiz.

 Por ahora, la Clínica Asotrauma no ha emitido un parte médico definitivo sobre el estado de las involucradas.

Noticias Relacionadas: 

Etiquetas