Publicidad

 
Publicidad

Hallan siniestrado avión de Satena que cubría la ruta Cúcuta–Ocaña: no hay sobrevivientes

La aeronave HK-4709 desapareció tras despegar de Cúcuta; entre las víctimas están el congresista Diógenes Quintero y el candidato Carlos Salcedo.

Avión accidentado Satena
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 28/01/2026 - 16:14 Créditos: Tomada de redes sociales / Avión siniestrado de la aerolínea Satena en Norte de Santander

Las autoridades confirmaron que fue hallado siniestrado el avión de Satena que cubría la ruta Cúcuta–Ocaña, con matrícula HK-4709, y aseguraron que no hay sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo.

La aeronave desapareció sobre las 11:45 de la mañana de este miércoles 28 de enero, poco después de despegar del aeropuerto internacional Camilo Daza, en Cúcuta, con destino a Ocaña. Desde ese momento se perdió toda comunicación con el avión.

Le sugerimos leer (Datos y detalles del avión de Satena desaparecido: 15 personas a bordo, entre ellas un congresista)

En el vuelo se movilizaban 15 personas, entre ellas el representante a la Cámara Diógenes Quintero y el candidato Carlos Salcedo, además de otros pasajeros y la tripulación.

Entre los ocupantes también se encontraban el exconcejal de Ocaña Juan David Pacheco Mejía y su esposa María Sánchez; la comerciante de Río de Oro María Torcoroma Álvarez Barbosa; el neurocirujano Rolando Peñaloza Gualdrón y la asistente del congresista Diógenes Quintero, Natalia Cristina Acosta Salcedo.

De acuerdo con información disponible los demás pasajeros eran Maira Alejandra Avendaño Rincón, María del Carmen Díaz Rodríguez, Anirley Julio Osorio, Karen Liliana Parales Vera, Anayilsen Quintero, Gineth Rincón y Maira Alejandra Sánchez Criado.

La tripulación de la aeronave estaba conformada por el capitán Miguel Vanegas y el copiloto José de la Vega.

Tras identificarse la pérdida de comunicación, se activaron de inmediato las labores de búsqueda. Tres aeronaves de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y dos más de la empresa Searca realizaron operaciones de sobrevuelo en las zonas donde se tuvo la última información disponible, así como el patrón de búsqueda sobre la ruta, lo que permitió finalmente ubicar la aeronave siniestrada.

Otras noticias

 

Etiquetas