Publicidad
Publicidad
Hotel Portobelo Convention de San Andrés entregó su versión sobre hallazgo de familia muerta en una habitación
La administración indicó que activaron los protocolos tras ser alertados por familiares y colaboran con las autoridades en la investigación.

El Hotel Portobelo Convention de San Andrés emitió un comunicado oficial tras el hallazgo sin vida de tres integrantes de una familia —padre, madre e hijo de cuatro años— al interior de una de sus habitaciones, el pasado 11 de julio. La administración explicó que conoció del caso cuando familiares de los huéspedes intentaron comunicarse con ellos y, al no lograrlo, alertaron al hotel.
Según el pronunciamiento, tras recibir el aviso, el personal del hotel activó los protocolos de seguridad y contacto con las autoridades. “De inmediato nuestro equipo brindó apoyo a los presentes y dio aviso a la Policía Nacional. Las autoridades llegaron al lugar, realizaron el procedimiento correspondiente y asumieron la investigación para esclarecer lo sucedido”, indicó la gerencia.
Los directivos del establecimiento señalaron que desde el primer momento han colaborado con la Policía y la Fiscalía General de la Nación. Además, aseguraron estar en contacto con los familiares de las víctimas, a quienes han acompañado presencialmente y brindado apoyo durante el proceso.
“Este es un hecho profundamente lamentable. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias de las personas involucradas y reiteramos nuestro acompañamiento, apoyo y respeto por su privacidad”, añadió el comunicado. También reafirmaron su compromiso con el bienestar y la seguridad de sus huéspedes.
Lea también: (Alias ‘Flaco Carvajal’, a prisión por crimen del personero de Cumbitara en Nariño)
Mientras tanto, la Fiscalía adelanta investigaciones para determinar las causas del fallecimiento, sin descartar ninguna hipótesis. Se evalúan posibles escenarios como intoxicación, envenenamiento, accidente o un acto intencional. La habitación fue acordonada por agentes de la Dijín y la Fiscalía, quienes recolectan evidencias.
Los cuerpos fueron trasladados a la ESE Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde se practican los análisis forenses y toxicológicos. Las autoridades esperan tener resultados concluyentes en los próximos días para esclarecer lo ocurrido.
Aunque algunos medios señalaron que la familia era oriunda de Bogotá, el portal regional 7N Noticias reportó que el padre de familia sería natural de Guateque, en el departamento de Boyacá. La tragedia ha causado conmoción en la isla, en plena temporada turística.
Otras noticias
Etiquetas