Publicidad
Publicidad
Incautan más de 1.500 armas blancas en operativo policial en el SITP en Bogotá
ta acción tiene como objetivo principal contrarrestar el hurto en el transporte público.
En el marco de la estrategia "Bogotá Camina Segura", la Policía Metropolitana de Bogotá llevó a cabo un operativo en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que resultó en la incautación de 1.524 armas corto punzantes. Esta acción tiene como objetivo principal contrarrestar el hurto en el transporte público de la ciudad.
El operativo, parte de un plan integral para mejorar la seguridad en el SITP, ha logrado una reducción significativa en el hurto. Según el teniente coronel Pascual González, comandante del Sistema de Transporte Masivo TransMilenio, las aplicaciones de la ley 1801 han permitido reducir el hurto con arma blanca en un 39% y con arma de fuego en un 32%. Además, se han realizado 3.222 intervenciones bajo esta normativa.
Lea también: (Video: cae nieve en Sudáfrica en medio de caluroso verano con temperaturas de 51 grados)
Durante el año, las autoridades han capturado a 13 personas por orden judicial y a 448 en flagrancia por el delito de hurto a celulares en los buses zonales. También se han recuperado cerca de 500 celulares. La estrategia incluye la implementación del plan "Policía a Bordo" en los buses del SITP, que busca mitigar el hurto en todas sus modalidades, incluyendo atraco y cosquilleo.
El plan de seguridad será desplegado principalmente en las localidades más afectadas: Ciudad Bolívar, Engativá, Usaquén y Fontibón, con el fin de reforzar la presencia policial y garantizar un entorno más seguro para los usuarios del transporte público.
Otras noticias
Etiquetas