Publicidad
Publicidad
Incautan media tonelada de explosivos a las disidencias de las Farc
Durante este año ya son 11 los depósitos ilegales con material bélico incautado. Con este material se pretendía atentar contra la población civil y la Fuerza Pública
El Ejército Nacional, la Armada y la Policía, hallaron en tres depósitos ilegales en diferentes áreas del departamento del Putumayo, 443 kilogramos de explosivo tipo ANFO, armamento e intendencia con el cual se pretendía atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.
El primer depósito fue ubicado en la vereda el Espinal, zona rural del municipio de San Miguel, donde fue hallado en costales 443 kilogramos de explosivo con los cuales se pretendían fabricar minas antipersonales. El segundo resultado de la Fuerza Pública se dio en la vereda Piñuña Negro, municipio de Puerto Leguízamo en límites con Puerto Asís, Putumayo, donde fueron incautados 22 fusiles, un lanzagranadas, 73 proveedores, más de 4.900 unidades de munición de diferentes calibres, 13 granadas, material de intendencia y comunicaciones, así como prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Y en la vereda Nueva Granada, municipio de Puerto Asís, fueron halladas dos pistolas, cuatro proveedores, 70 unidades de munición y cuatro postes de mira para ametralladora, así como 250 gramos de pentolita, con 44 recipientes para la fabricación de artefactos explosivos improvisados y tres detonadores, pertenecientes a las disidencias de las Farc estructura-48.
"El material explosivo sería empleado para atentar contras las tropas que se encuentran desarrollando operaciones militares en esta zona de la amazonía colombiana", dijeron las Fuerzas Militares.
Etiquetas