Publicidad
Publicidad
'La inmaculada' anuncia cese de todas sus acciones delictivas
Mindefensa se encuentra en la zona verificando operaciones contra ese grupo delincuencial.
Una de las bandas más peligrosas del Valle del Cauca, conocida como 'La Inmaculada' y que opera en el municipio de Tuluá, anunció a través de un comunicado su decisión de suspender todas sus actividades delictivas.
"De la manera más respetuosa nos dirigimos hoy a nuestra población tulueña, a la doctora Dilian Francisca Toro, al coronel de la Policía del departamento del Valle, para hacerles saber, que nuestra organización la encargada de ejercer el control hemos suspendido todas nuestras operaciones y hacemos un cese en todas nuestras actividades dando así una muestra de tranquilidad a toda nuestra población", dice el comunicado.
Los miembros de este grupo delictivo tienen aterrados a los habitantes de Tuluá, debido a los diversos actos violentos y extorsiones que ocurren a diario en ese municipio.
¡Unidos ganaremos la lucha contra la criminalidad!
— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) February 16, 2024
El @Mindefensa atendió nuestra solicitud de seguir tomando medidas para frenar el accionar de los delincuentes de ‘La Inmaculada’ y otros grupos que desde la cárcel intimidan a los tulueños. Serán trasladados a otras prisiones. pic.twitter.com/nwyVyOAiyI
Asimismo, en el comunicado, la banda delincuencial advierte que hay personas que están utilizando su nombre para llevar a cabo actos criminales en perjuicio de la población civil.
"Hay personas inescrupulosas que aprovechan de la situación utilizando nuestro nombre para llevar a cabo actos de amenazas a funcionarios y concejales de la Alcaldía y del departamento del Valle", indica.
Los incidentes de violencia en Tuluá comenzaron a aumentar después de la captura de alias 'Nacho', uno de los líderes de esa banda criminal. Además, su hermano, conocido como alias 'Pipe', también está detenido en la cárcel.
El comunicado se conoce en medio de una jornada en la que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, llegó al departamento para dirigirse a Cali y luego a Tuluá, donde verificó los resultados de las operaciones realizadas por la Policía y el Ejército después de los atentados del 10 de febrero perpetrados por esa banda.
Otras noticias
Etiquetas