Publicidad

 
Publicidad

María José Ardila: los seis retos con alcohol que la llevaron a la muerte, así fueron sus últimos instantes de vida

Familiares envían mensaje a los jóvenes invitando a la prudencia en fiestas.

María José Ardila
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 31/10/2025 - 10:49 Créditos: María José Ardila. Tomada de redes sociales

Tristeza y desolación entre sus padres y amigos dejó la fatal muerte de María José Ardila, la joven caleña de 23 años que en las últimas horas falleció tras ingerir licor de forma desaforada en cumplimiento de unos retos que le plantearon sus amigos en una fiesta en un bar del sector de El Peñón, en Cali.

Fueron seis los pasos que cumplió la joven y que la condujeron a su deceso. Su padre y esposo relataron con indignación y dolor los seis retos que ejecutó la mujer y mediante los cuales recibió premio.

El primero reto fue “El Cucaracho”, esto esto es aguardiente doble en 5 segundos. La joven lo hizo y obtuvo su premio: cóctel a elección gratis

Lea también: (Juan Manuel Galán recibe aval del Nuevo Liberalismo para ser candidato presidencial)

El segundo reto: María José bebió tres shots en cinco segundos y se ganó una cerveza.

Luego vino el tercero, bebió otra cerveza a ‘fondo blanco’, como dicen los bebedores, con ello fue premiada con  una torta de shots.

El cuarto reto fue aún mayor: se tomó  tres shots sin usar las manos, con ello se obtuvo una caneca de aguardiente.

Esto al tiempo que otros jóvenes en el sitio caían tras no superar el reto y mientras sus amigos la seguían animando la euforia propia que genera el licor y la música.

Vino entonces el quinto reto, tragos de aguardiente por 13 segundos sin regar una gota. Lo logró y obtuvo como premio una botella del mismo licor.

Y llegó el reto final, el sexto, aún más complejo: ocho shots diferentes consumidos con pitillo y un premio ofrecido de $1.500.000.

Pero, la joven no resistió y fue llevada a urgencias de un centro médico cercano donde duró varias horas.

Esto porque al finalizar el reto se descompensó, broncoaspiró y entró en paro cardiorrespiratorio.

El lugar, al parecer, no contaba con paramédicos. Ya en el centro asistencial, pese a los esfuerzos titánicos de los médicos para reanimarla fue imposible. Diagnostico: daño cerebral era irreversible.

Así relató su padre Andrés Ardila lo que sucedió: “El cumpleaños de ella fue el 28 de octubre y el día anterior cumplía años una amiga. Fueron a comer y después los invitaron a un bar en Cali donde tienen ese concurso de tomar tanto licor.

Primero tomarse tres shots, después tomarse una cerveza sin parar, luego tres shots sin las manos, después tomarse trece segundos de aguardiente sin regar absolutamente nada y, por último, tomarse ocho shots diferentes con pitillo. Es una locura, es tomarse demasiado trago, cinco o seis botellas de trago en cinco minutos.

El esposo de ella vive en Estados Unidos, a ella ya le habían entregado los documentos y se iba con su bebé a vivir allá con su esposo.

Ella trabajó conmigo hasta que dio a luz, luego se dedicó a su bebé y llevaba mucho tiempo sin tomarse ni un trago. Ella se desmaya, después vomita, broncoaspira su vómito; esto le impide la respiración durante 17 minutos. La niña llega prácticamente muerta a urgencias”.

El epílogo de una noche de copas entre jóvenes que terminó en tragedia.

Otras noticias

 

Etiquetas