Publicidad


Publicidad

Nivel del sistema Chingaza alcanza el 41.47% y alcalde anuncia plan de racionamiento

Con un consumo de agua reducido en un 10.6%, la administración Distrital evalúa medidas más estrictas para alcanzar la meta de 70% de capacidad en octubre.

EMBALSES DE CHINGAZA 30 ABRIL
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 25/06/2024 - 11:23 Créditos: Alcaldía de Bogotá

La situación hídrica en Bogotá sigue siendo crítica, con el sistema Chingaza operando al 41.47% de su capacidad, según los últimos datos registrados el domingo. Este nivel, aunque superior a la mitad de la meta de 70% establecida para octubre, indica la necesidad de medidas adicionales para asegurar el abastecimiento de agua en la capital.

El consumo de agua en la ciudad se situó en 15.71 metros cúbicos por segundo, reflejando una reducción del 10.6% respecto a los niveles anteriores. Esta cifra, aunque cercana, aún está por debajo de la meta del 11% establecida por las autoridades.

Ante esta situación, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha anunciado que mañana hará importantes declaraciones sobre el plan de racionamiento de la capital y los pasos a seguir por la administración Distrital. “Eso nos ha permitido aumentar o garantizar que ese llenado se dé más efectivamente. El consumo de la ciudad se ha reducido cerca al 10.6%, un poquito por debajo de nuestra meta del 11 y lo que no hemos logrado son los 15 metros cúbicos diarios”, expresó el alcalde a través de su cuenta de X.

Lea también (Video: neutralizan maquinaria en Caldas, Chocó y Guainía para explotación ilegal de oro)

La administración Distrital ha señalado que si no se alcanza la meta del 70% para octubre, se endurecerán las medidas de racionamiento. Esta advertencia se enmarca en los esfuerzos por asegurar un abastecimiento continuo de agua para la población.

Natasha Avendaño, gerente del Acueducto de Bogotá, destacó que las recientes lluvias han contribuido significativamente a los niveles actuales del sistema Chingaza. “Afortunadamente hemos tenido lluvias y como les digo, de esos 32 millones de metros cúbicos que hay hoy más de agua, del momento en el que empezamos las restricciones, nueve millones de metros cúbicos se deben a que hemos reducido el consumo”, explicó Avendaño.

Las declaraciones del alcalde y las medidas propuestas serán cruciales para determinar la estrategia a seguir en las próximas semanas. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas