Publicidad

 
Publicidad

Policía incautó 24.000 dosis de marihuana camufladas en empresa de mensajería en Palmira

Los paquetes tenían como destino Aguachica y Cartagena.

incautacion de marihuana en empresa de mensajería
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 14/09/2025 - 18:31 Créditos: Incautacion de marihuana en empresa de mensajería - Imagen de Policía Valle

Más de 24.000 dosis de marihuana fueron incautadas en un operativo de la Policía en una empresa de mensajería ubicada en el corregimiento La Dolores, zona rural de Palmira, Valle del Cauca. La droga estaba camuflada en encomiendas que tenían como destino los municipios de Aguachica (Cesar) y Cartagena (Bolívar).

El hallazgo fue posible gracias a la acción de los caninos antinarcóticos Chiky y Duma, adscritos a la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental. Durante la inspección, identificaron varias cajas sospechosas que, tras ser revisadas, contenían paquetes sellados al vacío con una sustancia vegetal con características de marihuana tipo creepy.

Lea también: (Tres muertos y tres heridos dejó tiroteo en una discoteca de Popayán)

Según el informe policial, en una primera caja se encontraron tres tarros plásticos con melaza que ocultaban quince paquetes con marihuana. En otra, había 25 paquetes adicionales, con un peso total de 15 kilos. Finalmente, en una tercera caja, siete paquetes rectangulares estaban camuflados en una sustancia similar a pomada caliente, con un peso de 9,2 kilos.

En total, la operación permitió incautar 24.200 gramos de marihuana, equivalentes a más de 24.000 dosis. El mayor John Mauricio Ramírez García, jefe de la Seccional de Carabineros, señaló que el operativo “evitó que esta droga llegara a niños, niñas y adolescentes, afectando directamente las economías ilícitas de las estructuras criminales que operan en la región”.

La sustancia fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, bajo los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. Las autoridades no reportaron capturas en el procedimiento.

De manera paralela, en Sabana de Torres (Santander), la Policía Nacional decomisó otra encomienda con 2.400 gramos de marihuana, enviada desde Bogotá y con destino a Cartagena. El cargamento, distribuido en cinco paquetes, tenía un valor aproximado de 4,8 millones de pesos en el mercado ilegal.

El coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante de la Policía en Santander, afirmó que este tipo de incautaciones refleja el compromiso institucional en la lucha contra el narcotráfico, al impedir que grandes cantidades de droga lleguen a su destino final y generen recursos para redes delincuenciales.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas