Publicidad

 
Publicidad

Primeras hipótesis por masacre de familia de pastores cristianos en Aguachica, Cesar

Ofrecen recompensa de $50 millones, cancelan fiestas de Año Nuevo. Primeros hallazgos.

Masacre aguachica 30 dic
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 30/12/2024 - 10:47 Créditos: Pastor Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus dos hijos

Tras la muerte a manos de sicarios en moto en la mañana de este domingo, del pastor Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus hijos Ángela Natalia Lora y Santiago Lora de la iglesia evangélica Príncipe de Paz, en el barrio Villa Paraguay, dos acciones tomaron las autoridades locales.

La primera La gobernación del Cesar anunció que se ha aumentado de 25 a 50 millones de pesos la recompensa por información que permita la identificación y captura de los autores de la masacre de la familia Lora Rincón.

Para ello dispuso el número telefónico 314 358 7212 de  la Policía Nacional para recibir información sobre este caso, garantizando la correspondiente reserva.

La segunda medida, la alcaldesa de Aguachica Greysi Romeque anunció que se cancelan los eventos colectivos por fin de año en el municipio.

Al respecto la alcaldesa señaló que, “No sabemos aún nada, no tenemos resultados de la investigación, no está claro el porqué hubo esta masacre en el municipio, estamos a la espera de lo que la Dijín y la Policía Nacional nos informe”.

Resaltó que contra la familia no existían amenazas, que la hija trabajaba en la empresa de servicios públicos y que el hijo de los pastores la acompañó en su campaña política.

La alcaldesa indicó además que la población no quiere dar información del hecho por lo cual se hace más difícil establecer los móviles del crimen.

Al mismo tiempo pidió celeridad en las investigaciones a la Fiscalía, la Policía y apoyo del ministerio de Defensa y el gobierno.

Al respecto el presidente Gustavo Petro ordenó investigar el caso con prioridad y la Policía confirmó un equipo especial para esclarecer los hechos.

Lea también (Fuego amigo: dos policías implicados en asesinato de soldado y detención ilegal de líder indígena)

La iglesia se pronuncia

Mientras avanzan la investigaciones la iglesia cristiana se pronunció frente a la masacre.

“La Confederación Evangélica de Colombia, CEDECOL, como LA VOZ UNIDA DEL PUEBLO CRISTIANO EN COLOMBIA, expresa su profunda tristeza, Indignación y rechazo, frente al asesinato de la familia de los pastores Lora Rincón, ocurrido hoy 29 de diciembre 2024, en el municipio de Aguachica, Cesar.

Este lamentable acto de violencia ha conmocionado a toda la comunidad cristiana, y también a la Asociación de pastores de Aguachica, que ha perdido a una familia de lideres espirituales.

Así mismo, hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que se tomen medidas efectivas que garanticen la justicia en este caso, se esclarezcan los hechos y se lleve a los responsables ante los organismos competentes.

Cubramos en oración a la familia de los pastores Lora Rincón, a su concilio, a su congregación, a la Asociación de pastores de Aguachica y a todos los familiares y las personas cercanas a la familia Lora Rincón.

Salmo 9:9-10: *Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia. En ti confiarán los que conocen tu nombre, porque tú, Jehová, no desamparas a los que te buscan".

En este tiempo de dolor, confiamos que el SEÑOR no desamparará a su iglesia, y que sus promesas de justicia se cumplirán.

Que el SEÑOR nos dé la fuerza y la sabiduria para seguir adelante en su Obra, confiando que EL es el DIOS de justicia y de toda consolación”, señala el comunicado firmado por la pastora Lyda Elena Arias presidenta de la confederación.

A su vez Indepaz señaló que es la masacre 76 que se produce en Colombia en 2024.

Así mismo detalló que en la zona operan el ELN, EGC (Clan del Golfo) y bandas de carácter local.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas