Publicidad
Publicidad
Se hunde la reforma tributaria de Galán: Concejo no alcanzó a debatirla
El proyecto que pretendía recaudar más de 1,2 billones de pesos no será discutido, pues las sesiones entrarán en la etapa de presupuesto general de Bogotá.

El Distrito confirmó que no presentará la reforma tributaria que buscaba recaudar más de 1,2 billones de pesos para financiar proyectos en Bogotá. La decisión se da porque el Concejo agotó el tiempo de sesiones extraordinarias y, en pocas semanas, iniciará el debate sobre el presupuesto general de la ciudad.
El concejal Daniel Briceño fue uno de los primeros en pronunciarse, asegurando que el alcalde Carlos Fernando Galán entendió que “recaudar 1,2 billones de impuestos no es un incentivo tributario y que Bogotá necesita más ejecución y menos presupuestos”.
Lea también: (Estonia denuncia incursión “sin precedentes” de cazas rusos en su espacio aéreo)
Desde la administración distrital, el proyecto se había defendido bajo el argumento de que buscaba generar alivios en el impuesto predial y en el ICA, además de ofrecer incentivos para pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, el trámite no prosperó por falta de tiempo en el Concejo.
Hasta ahora, ningún secretario de despacho se ha referido oficialmente al tema. Se espera que el alcalde Galán haga comentarios en medio de la entrega de la Avenida Mutis, en la localidad de Fontibón.
Otras noticias
Etiquetas