Publicidad
Publicidad
Tres alcaldes antioqueños desmienten a presidente Petro por entrega de ambulancias “nuevas”
Los mandatarios locales aseguran que los vehículos fueron recibidos en 2023 y cuestionan que el presidente los presente como una gestión reciente de su Gobierno.

Continúa la controversia por la entrega de ambulancias en Antioquia. A las críticas del gobernador Andrés Julián Rendón se sumaron este fin de semana los alcaldes de Jericó, Amagá y Cocorná, quienes también desmintieron al presidente Gustavo Petro por presentar como “nuevas” unas ambulancias que, aseguran, fueron entregadas en 2023.
Tweet: https://twitter.com/AndresJRendonC/status/1926373980144865635
La polémica comenzó el sábado, cuando el jefe de Estado afirmó en un evento público: “Se acaban de entregar 23 ambulancias, llegarán 13 más, a los municipios de Antioquia”, destacando el fortalecimiento de equipos de salud rurales. No obstante, el gobernador Rendón reaccionó de inmediato en la red social X, señalando que los vehículos ya estaban en funcionamiento desde el año pasado y que la Gobernación aportó la mayor parte de los recursos.
“El presidente presenta como una gran entrega lo que en realidad es un reencauche. Esas ambulancias están hoy, incluso, para cambio de llantas”, escribió Rendón, acompañando sus declaraciones con fotografías que muestran logos del periodo de gobierno anterior.
Lea también: (Washington evalúa sanciones a Colombia tras suspensión de extradición de alias ‘HH’)
Este domingo, la discusión escaló. Sebastián Garcés, alcalde de Jericó, aseguró: “Aclaro que estas ambulancias fueron entregadas al ente territorial en el año 2023 y no en el 2025”. Por su parte, Wilser Dario Molina, alcalde de Amagá, calificó como “desafortunado” el trino presidencial y negó haber recibido alguna ambulancia durante su gestión. David Alejandro Hoyos, alcalde de Cocorná, también desmintió la versión oficial: “No es cierto que se han entregado ambulancias nuevas en este Gobierno”.
Ante las críticas, el presidente Petro replicó en redes sociales mostrando pantallazos del RUNT y placas del 2024 como presunta prueba de la novedad de los vehículos, y preguntó: “¿Quién dice mentiras?”. El gobernador respondió tajantemente: “¿Las ambulancias son nuevas o eran un reencauche para un evento político?”
Según una verificación de El Colombiano, el valor total de las ambulancias ascendió a $8.266 millones, de los cuales $4.586 millones fueron aportados por la Gobernación de Antioquia y $2.699 millones por el Ministerio de Salud.
Otras noticias
Etiquetas