Publicidad
Publicidad
EPS Sura continuaría en el sistema de salud, ministro de Salud destaca su importancia
El gobierno reafirma su respaldo a la EPS Sura tras el rechazo de su solicitud de retiro voluntario del sistema de salud.
El Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, destacó la calidad de los servicios de la EPS Sura y subrayó la importancia de su permanencia en el sistema de salud colombiano. Estas declaraciones se dieron luego de que la Superintendencia Nacional de Salud negara la solicitud de retiro voluntario presentada por la EPS el pasado 28 de mayo de 2024.
“Esa EPS Sura es buena, lo puedo decir. Me parece que es una buena EPS; los usuarios seguramente podrán constatarlo o no, pero es una de las EPS que consideramos nosotros que debe mantenerse,” señaló Jaramillo, quien también enfatizó que la EPS ha mostrado interés en transformarse en Gestora de Salud y Vida, un modelo propuesto por la reforma a la salud impulsada por el gobierno.
Lea también (Pico y placa en Bogotá este jueves 12 de diciembre: conozca las restricciones para particulares y taxis)
Diálogos con el gobierno
El ministro reveló que han sostenido conversaciones con los directivos de Sura, en las que también ha participado activamente el presidente Gustavo Petro. “Ellos siempre han querido dejar de ser aseguradores financieros para convertirse en aseguradoras de salud. Esa es la reforma que queremos, la quiere Sura, la quieren las EPS y, por supuesto, el gobierno,” afirmó. Además, instó a acelerar la implementación de la reforma para que las EPS puedan superar la crisis financiera que afecta al sector.
Compromisos conjuntos
Tras el anuncio de la Superintendencia Nacional de Salud, la EPS Sura reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno para garantizar la atención de sus más de 5.3 millones de afiliados. La EPS manifestó su preocupación por la crisis estructural y coyuntural del sistema de salud, atribuida a factores como la desfinanciación, la insuficiencia de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), y el aumento de la demanda de servicios.
En un comunicado, Sura indicó que se están evaluando mecanismos para optimizar el uso de los recursos y mejorar el flujo financiero hacia las EPS, basado en indicadores de desempeño. La entidad también destacó los retos que enfrenta el sistema, como el envejecimiento de la población, el incremento de enfermedades crónicas, y el uso de tecnologías avanzadas para el tratamiento de enfermedades.
Otras noticias:
Etiquetas