Publicidad
Publicidad
Gobierno asume control de la Nueva EPS tras alcanzar el 51% de participación
El Estado se convierte en el accionista mayoritario de la mayor EPS del país tras la cesión de participación accionaria por parte de varias cajas de compensación.
El Gobierno Nacional tomó el control de la Nueva EPS luego de alcanzar el 51 % de participación accionaria, convirtiéndose en el socio mayoritario de la entidad más grande del sistema de salud colombiano. El cambio se produjo tras la decisión de varias cajas de compensación —entre ellas Colsubsidio, CAFAM, Compensar, Confenalco Valle, Confenalco Antioquia y Confandi— de ceder parte de sus acciones al Estado.
Hasta ahora, la Nueva EPS operaba bajo un modelo mixto en el que las cajas tenían el 50,1 % de la propiedad y el Gobierno mantenía una participación minoritaria. Con la modificación, la entidad pasará a funcionar bajo un esquema en el que el Estado tiene control dominante, similar al modelo de empresas como Ecopetrol.
Lea también: (Nuevo pico y placa los sábados en Bogotá para carros matriculados fuera de la ciudad: así funcionará la medida)
En medio del proceso, la interventora Sandra Polanía fue retirada del cargo, pese a llevar solo unas semanas en la entidad. Su reemplazo será Óscar Gálvez, funcionario que ha liderado otras intervenciones de EPS durante la actual administración.
Con este movimiento, el Gobierno afianza su influencia en el sistema de salud y redefine el rumbo de una de las entidades más relevantes para la atención de millones de afiliados.
Otras noticias
Etiquetas