Publicidad
Publicidad
Supersalud niega retiro de Sura EPS y garantiza continuidad del servicio para afiliados
Argumentos de la entidad.
La Superintendencia Nacional de Salud decidió negar la solicitud de retiro del sistema presentada por Sura EPS bajo el programa denominado "Desmonte progresivo".
Tras analizar el riesgo sistémico y otros factores técnicos, la entidad optó por mantener a la EPS operativa, comprometiéndose a trabajar en mesas técnicas para garantizar la prestación continua y de calidad de los servicios de salud a sus 5.4 millones de afiliados.
Le recomendamos leer (Nuevo récord de quejas contra las EPS)
La Supersalud anunció que implementará un monitoreo riguroso y permanente sobre los acuerdos establecidos con Sura EPS. Estos incluyen garantizar la cobertura oportuna y digna a través de su red de atención médica, así como fortalecer las operaciones de la EPS para asegurar su sostenibilidad dentro del sistema de salud colombiano.
Por su parte, Sura deberá cumplir con compromisos orientados a mejorar la atención y a garantizar el acceso a servicios de calidad, priorizando las necesidades de la población usuaria.
Con esta decisión, la Superintendencia reafirma su compromiso con la salud de todos los colombianos, asegurando que el sistema continúe funcionando de manera eficiente y equitativa, sin afectar el derecho fundamental a la salud.
Otras noticias
Etiquetas