Publicidad
Publicidad
Invima alerta sobre venta fraudulenta de implantes inyectables en redes sociales
Su utilización podría ocasionar eventos adversos e incidentes de salud que comprometan la seguridad de los usuarios y pacientes.
El importador Merz Colombia S.A.S ha reportado la comercialización fraudulenta de los productos Radiesse + Lidocaine, Injectable Implant / Implante Inyectable y Radiesse / Implante Inyectable en redes sociales.
Estos productos, provenientes del contrabando, están siendo distribuidos sin la debida autorización y con características que no corresponden a las aprobadas por la entidad.
Los productos en cuestión presentan un empaque externo con simbología diferente a la aprobada, y contienen información asociada al producto en un idioma distinto al autorizado.
Además, carecen de las especificaciones aprobadas en los registros sanitarios No. Invima 2018DM-0017846 y 2019DM-0004463-R1, que corresponden a la presentación comercializada por Merz Colombia S.A.S, el importador y distribuidor autorizado.
El Invima alerta que estos productos fraudulentos no deben ser utilizados ni comercializados, ya que representan un grave riesgo para la salud.
Lea también (Audifarma entra en reorganización y alerta por crisis financiera en el sector salud)
Su utilización podría ocasionar eventos adversos e incidentes de salud que comprometan la seguridad de los usuarios y pacientes.
"Desde el Invima reiteramos nuestro compromiso con la protección de la salud pública y hacemos un llamado contundente a los ciudadanos para que eviten el uso y comercialización de productos fraudulentos como los reportados en este caso. Estos implantes inyectables, distribuidos sin autorización y provenientes del contrabando, representan un grave riesgo para la salud de los usuarios. Invitamos a la comunidad a reportar cualquier irregularidad y a confiar únicamente en los productos debidamente autorizados y registrados": señala Doris Yolima Gómez Parada, directora de Dispositivos Médicos y Otras Tecnologías
Medidas para la comunidad en general:
1. Si está utilizando los productos referenciados, suspenda su uso de inmediato y comuníquese con la Secretaría de Salud de su territorio. Si no logra obtener asistencia, contacte al INVIMA para tomar las medidas pertinentes.
2. Se insta a la ciudadanía a reportar cualquier evento o incidente relacionado con el uso de estos productos a través del Programa Nacional de Tecnovigilancia, utilizando el siguiente enlace: https://farmacoweb.invima.gov.co/TecnoVigilancia/faces/crearReporteUsua….
El Invima, en su calidad de autoridad sanitaria nacional, continúa trabajando para garantizar la seguridad de los productos que llegan al mercado colombiano, protegiendo la salud de los ciudadanos.
Otras noticias:
Etiquetas