Publicidad
Publicidad
Secuestro y narcotráfico ya no serán amnistiables
La plenaria del Senado aprobó en último debate la Reforma Constitucional que elimina la conexidad del delito de secuestro y narcotráfico con los delitos políticos.
Uno de sus ponentes, Santiago Valencia del Centro Democrático, expuso que el proyecto busca mantener la naturaleza jurídica del delito político y su excepcionalidad, excluyendo el secuestro y las conductas relacionadas con narcotráfico. Asimismo, dar cumplimiento a las obligaciones internacionales de Colombia respecto a estos delitos.
El senador Valencia explicó que, por ejemplo, el Eln debe dejar estos delitos para retomar los diálogos con el actual gobierno. “El mensaje para ellos es totalmente claro, tiene que dejar el narcotráfico y de secuestrar si quieren llegar de verdad a un acuerdo con el Estado porque el Estado no puede seguir permitiendo que ese tipo de delitos se usen como arma de negociación o presión política”.
Agradezco a mis compañeros por aprobar este Proyecto de Acto Legislativo que ha sido bandera del Presidente @IvanDuque y no permitirá que crímenes tan horrendos como el secuestro, el narcotráfico y delitos asociados al mismo, sean conexos al delito político.
— Santiago Valencia G. (@sanvalgo) 18 de junio de 2019
Etiquetas