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SuperIndustria sanciona al Banco Popular con una multa de $269 millones por incumplir Ley de Protección de Datos Personales

Por LeidyHernandez | Mié, 23/09/2020 - 09:25

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó al Banco Popular con una multa de $269,046,492 por incumplir la Ley de Protección de Datos Personales (1581 de 2012). Pues la entidad bancaria se demoró más de diez meses en suprimir de sus bases de datos el nombre de un ciudadano que no quería recibir más información comercial o publicitaria de parte de dicha entidad financiera. 

Banco Popular

 

Por medio de la Resolución 58101 del 22 de septiembre de 2020 se tomó la decisión que surgió con ocasión de la denuncia de un ciudadano que le comunicó al Banco que no autorizaba el uso de sus datos personales para el envío de información comercial (promociones, descuentos y similares) y le solicitó la remoción de su información de las “listas y/o bases de datos de sus campañas comerciales”.

Sin embargo, el Banco le siguió remitiendo mensajes de texto con información publicitaria a esa persona. Durante la investigación se comprobó que el Banco, de una parte, vulneró el derecho que tienen las personas de revocar su autorización y suprimir sus datos en los casos permitidos por la ley.

Así mismo, dicha entidad tampoco tramitó debidamente el reclamo presentado por el ciudadano, los cuales deben responderse dentro de los quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo.

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