Publicidad
Publicidad
Encrucijada del ministro de Educación
No la pasa bien por estos días el ministro de Educación, Alejandro Gaviria. Además de sus problemas familiares y los laborales con el sindicato de esa cartera, ahora está entre la espada y la pared por cuenta de su colega de gabinete Carolina Corcho.
Resulta que tanto la funcionaria como el presidente Gustavo Petro, primero en campaña y ahora en el mando, han sido radicales en una reforma de fondo al sector de la salud.
Sin embargo, Alejandro Gaviria tanto en consejo de ministros como en declaraciones se ha mostrado muy reservado frente a la iniciativa que se presentará y aprobará en esta legislatura, según cuentas del propio gobierno.
Lo evidente es que el funcionario quien fue ministro de Salud entre 2012 y 2018, se conoce que en privado, está muy mortificado por cambios en el sistema, el cual ayudó a ajustar y consolidar previamente en su administración, convirtiéndose en el ministro de esa cartera que ha permanecido allí mayor tiempo.
¿Seguirá estratégicamente callado? ¿Buscará ser oído con sus propuestas? ¿Renunciará?, en el cotarro político ya se hacen muchas apuestas.
Etiquetas