Publicidad
Publicidad
Acusan a David Racero de ser presunto cómplice de Yidis Gahona en caso de acoso sexual
La madre de la víctima indicó que Gahona acosó sexualmente a su hija Wendy Calderón y que Racero en lugar de ayudarla, fue cómplice de lo que le sucedió.
El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, fue acusado de ser cómplice de Yidis Gahona asesor de su UTL, por el caso de acoso sexual hacia Wendy Calderón. La madre de la víctima fue quien lanzó las acusaciones.
En el video la mujer asegura que Racero supo de la situación por la que estaba atravesando su hija, pero que en lugar de ayudarla, fue cómplice de Gahona. "Conoció el caso y prefirió ser cómplice del victimario, antes de apoyar a la víctima, mi hija", expresó la madre de Wendy.
Es importante resaltar que cuando Gahona presentó su renuncia, Racero publicó en su cuenta Twitter una carta en la que se pronuncia la respecto. En el documento asegura que la renuncia de su asesor fue aceptada y que este fue retirado de su cargo.
Lea también (Tras el rastro de 19 entidades que contrataron a dedo $3 billones)
Sin embargo, contrario a lo que afirma la madre de la víctima, quien en agosto de 2021 se quitó la vida, Racero aseguró que impulsó a la víctima a denunciar el acoso sexual que había sufrido, mientras que en ese momento retiró del cargo a Gahona y lo obligó a desistir de que aspirara al Concejo de Bogotá para 2020. Sin embargo, luego de que el caso quedara inactivo y de que, al parecer, el acusado mostrara compromiso con la denunciante, se consideró aceptable que se reincorporara al equipo de trabajo
“Una vez fui informado de la inactivación del proceso, tal y como consta en el SPOA de la Fiscalía General de la Nación, así como de los compromisos asumidos por el señor Yidis Gahona con la denunciante, realizados mediante acuerdos posibles de reparación, encontré viable su reincorporación a mi equipo de trabajo, a la luz del enfoque restaurativo en el que creo profundamente”, dijo Racero.
Otras noticias:
Etiquetas