Publicidad
Publicidad
Estas son las 50 mujeres poderosas de Colombia, según Forbes
Claudia López, Karol G, Carolina Gaitán, Francia Márquez, Camila Osorio y Vicky Dávila, están en el listado. Se destacan por su trabajo y liderazgo en sectores de la vida pública, social y política.
Forbes Colombia presentó el listado de las 50 mujeres poderosas de este 2022. El listado está compuesto por artistas, deportistas, periodistas y mujeres que se distinguen en el mundo de la política y empresarial.
Según la revista, las mujeres de la lista están haciendo historia porque "con su trabajo y logros abren camino a nuevas generaciones y muestran que el liderazgo no tiene género".
Entre las mujeres se destaca el papel de la primera mujer vicepresente; la historia de una mujer que maneja los hilos del holding de servicios financieros e inversiones del Grupo Aval y una el mundo entero canta la canción de Disney ‘We don’t talk about Bruno’, interpretada por una artista colombiana, Carolina Gaitán.
Incluso se resaltar que según cifras de Aequales en Colombia el porcentaje de mujeres en juntas directivas llegó al 30%, seis puntos porcentuales más que en 2020. Así las cosas, la siguiente es la lista de las 50 mujeres colombianas poderosas, según Forbes:
Las 50 poderosas:
- Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República y Canciller.
- María Lorena Gutiérrez, presidenta de Corficolombiana.
- Marcela Carrasco, presidente de Mastercard para la Región Andina.
- Carolina Gaitán, actriz y cantante.
- Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
- Karol G, cantante.
- Mónica Contreras, presidenta de TGI.
- Sylvia Escovar, presidenta de la Junta Directiva de EPS Sanitas.
- Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
- Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
- Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.
- Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón.
- Marcela Giraldo García, presidenta de Colfondos.
- Hilda María Pardo, vicepresidenta de Claro.
- Camila Escobar, presidenta de Procafecol (Juan Valdez).
- Luz María Correa, presidenta de Construcciones El Cóndor.
- Ana Fernanda Maiguashca, presidenta del Consejo Privado de Competitividad.
- Francia Márquez, candidata a la vicepresidencia de la República.
- Shakira, cantante.
- Margarita Cabello, Procuradora General de la Nación.
- Marcela Vaca, directora de Geopark para la Región Andina.
- María Claudia García, presidenta de la Fundación Finsocial.
- Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica.
- Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.
- Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.
- Sofía Vergara, actriz.
- Bibiana Taboada, codirectora del Banco de la República.
- Diana Fajardo, magistrada de la Corte Constitucional.
- Ángela Hurtado, presidenta de JP Morgan Colombia.
- Margarita Henao, CEO de Daviplata.
- Catalina Bretón, gerente de Nu Colombia.
- Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional de Colombia.
- Camila Osorio, tenista.
- Sandra Hinestroza, gerente general de HP Inc. Colombia.
- Gygliola Aycardi, fundadora de Bodytech.
- María Claudia Lacouture, presidenta de Aliadas y directora de Amcham.
- Marcela Perilla, presidente de SAP para Latinoamérica
- Claudia Restrepo, rectora de la Universidad Eafit.
- Ana María Duque, presidenta de Shell para Colombia.
- Mariana Pajón, deportista.
- Lina Monsalve, gerente de Mercado Libre para Colombia y Venezuela.
- Ana María Gómez, presidenta de Anglo Gold Ashanti.
- Ángela Zuluaga, vicepresidenta de Coca-Cola Latinoamérica.
- Martha Lucía Henao, presidenta de Cencosud Colombia.
- Liliana Restrepo, fundadora de Frisby.
- Johanna Ortíz, diseñadora.
- Leonor Espinosa, chef.
- Goyo, cantante.
- Silvia Tcherassi, diseñadora.
- Vicky Dávila, periodista.
Importante destacar que los criterios que se evaluaron para la selección fueron:
- El poder duro: los recursos que administran y gestionan como PIB, ingresos, activos bajo su administración o patrimonio neto
- Su impacto número de colaboradores o población que lideran y sus esferas de influencia.
- El poder dinámico: audiencias, comunidades e influencia creativa.
- El poder blando: lo que están haciendo con su influencia en cada uno de los sectores: negocios, medios, tecnología, finanzas, filantropía, política y arte.
También le puede interesar:
Etiquetas