Publicidad
Publicidad
Colombia se acerca a los octavos de final del Mundial Femenino de Fútbol
Pese a perder con Marruecos por la mínima diferencia, el combinado patrio mantiene la clasificación al término del primer tiempo.
En la fase de grupos del Mundial Femenino de Fútbol que se lleva a cabo en Australia y Nueva Zelandia, la selección femenina de fútbol de Colombia aspira este jueves a consolidar su sobresaliente desempeño al enfrentarse a Marruecos, donde un empate garantizaría su posición en el primer lugar del Grupo H.
En la primera mitad del juego, Colombia se encuentra en desventaja 0-1 contra Marruecos, con un gol de Alissa Lahmari, que logró anotar tras un rebote en un penalti defendido por la guardameta colombiana. A pesar de esto, Colombia sigue en la cima del grupo por diferencia de goles sobre las africanas, con Corea del Sur y Alemania empatando 1 a 1. No obstante, una victoria de las europeas podría desplazar a las sudamericanas al segundo puesto.
Tras la eliminación de Brasil y Argentina, Colombia se ha convertido en el faro de esperanza para el fútbol femenino sudamericano en este campeonato mundial.
Lea también (Asesinan a sargento del Ejército tras retirar $45 millones en banco de centro comercial)
Con la joven promesa Linda Caicedo liderando al equipo, las colombianas han exhibido un impresionante desempeño en sus dos primeros partidos del torneo, obteniendo victorias consecutivas.
En su estreno en el grupo H el 24 de julio, Colombia triunfó sin problemas por 2-0 ante Corea del Sur. En su segunda presentación, el 30 de julio, lograron una hazaña histórica al vencer a la formidable Alemania 2-1.
Colombia, acumulando 6 puntos en el grupo H, está virtualmente clasificada a los octavos de final. Un empate contra Marruecos confirmaría su pase a la siguiente fase y la mantendría en la cima del grupo.
La única circunstancia que podría eliminar a Colombia sería una derrota contra Marruecos por cuatro goles de diferencia (4-0, 5-1, 6-2, etc.) y una victoria de Alemania sobre Corea del Sur. Con estas condiciones, Colombia se desplazaría al tercer puesto del grupo H y, por consiguiente, sería eliminada del Mundial.
No obstante, es un escenario altamente improbable. El equipo colombiano ha demostrado un excepcional fútbol ofensivo y solidez defensiva (su único gol en contra fue de penalti), áreas en las que Marruecos ha mostrado debilidades durante el torneo.
Otras noticias:
Etiquetas