Publicidad
Publicidad
Expareja de Shakira, Gerard Piqué imputado por presunto caso de corrupción
La imputación se origina en los acuerdos firmados para la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí.
El exfutbolista del Barcelona FC, Gerard Piqué, ha sido imputado en el marco de una investigación sobre presuntas irregularidades cometidas en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la presidencia de Luis Rubiales.
La jueza que lleva el caso considera que hay indicios de delito en la comisión de 4 millones de euros anuales que Piqué acordó recibir de Arabia Saudí a través de la RFEF.
A la trascendental decisión, la magistrada decidió ampliar la investigación a más de 15 personas, entre las cuales se incluyen a la expareja de Shakira, el presidente de la RFEF Pedro Rocha, el expresidente de la federación Luis Rubiales, y el empresario Francisco Javier Alcaide, entre otros.
Lea también (Luis Rubiales expresidente de Federación Española de Fútbol pide en juicio testimonio de sus hijas)
La imputación de Piqué se origina en los acuerdos firmados el 11 de septiembre de 2019 entre la RFEF y las autoridades de Arabia Saudí (Sela Sport Company Ltd.) para la celebración de la Supercopa.
En dicho acuerdo, se establecía una prima de éxito (comisión) a favor de una "tercera parte agente" no identificada, la cual asciende a 4 millones de euros anuales frente a los 40 millones correspondientes al pago anual en favor de la RFEF durante seis temporadas. Por esta comisión, Piqué está ahora siendo investigado como ese "tercer agente" a través de su empresa Kosmos.
De igual forma, la jueza está investigando en este caso la presunta comisión de delitos de corrupción en negocios y administración desleal, y no descarta la posibilidad de que también se haya cometido el delito de blanqueo de capitales.
Otras noticias
Etiquetas