Publicidad

 
Publicidad

Liverpool de Luis Díaz empata 2-2 contra Fulham y mantiene el liderato en la Premier League

Los ‘Reds’ sufrieron en casa tras una expulsión temprana, pero rescataron un punto gracias a Diogo Jota en los minutos finales.

luis diaz 14 diciembre
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 14/12/2024 - 13:50 Créditos: Instagram @luisdiaz19_

El Liverpool, con el colombiano Luis Díaz como una de sus figuras, igualó 2-2 este sábado frente al Fulham en un emocionante partido disputado en Anfield, correspondiente a la 16ª jornada de la Premier League. A pesar del tropiezo, los dirigidos por Jürgen Klopp lograron mantener el liderato del torneo, con una ventaja de cinco puntos sobre el Chelsea.

El encuentro no comenzó bien para los ‘Reds’, que sufrieron un gol en contra al minuto 11. El brasileño Andreas Pereira aprovechó una desatención defensiva para adelantar al Fulham. Minutos después, el panorama empeoró para los locales tras la expulsión del lateral escocés Andy Robertson (17), quien cometió una falta sobre el galés Harry Wilson cuando este se dirigía solo hacia el arco defendido por Alisson Becker.

A pesar de jugar con un hombre menos, el Liverpool mostró su espíritu competitivo y logró igualar el marcador en el inicio del segundo tiempo. Un cabezazo del neerlandés Cody Gakpo (47), tras un centro perfecto de Mohamed Salah, devolvió las esperanzas a los hinchas en Anfield.

Lea también (Empleada bancaria desaparece tras robar más de $400 millones en Antioquia)

Sin embargo, el Fulham volvió a tomar la delantera con un gol del brasileño Rodrigo Muniz en el minuto 76, lo que parecía sentenciar el encuentro. Pero la resistencia de los locales se hizo notar nuevamente, y en el minuto 86, el portugués Diogo Jota anotó el 2-2 definitivo gracias a una asistencia del uruguayo Darwin Núñez.

Con este empate, el Liverpool llegó a 36 puntos y se mantiene como líder del campeonato, todavía con un partido menos. El Chelsea, segundo con 31 puntos, enfrentará este domingo al Brentford, mientras que el Arsenal, tercero con 30 puntos, tampoco pudo aprovechar el tropiezo de los ‘Reds’ al empatar 0-0 contra el Everton en el Emirates Stadium.

En otros resultados de la jornada, el Newcastle rompió su racha negativa de cuatro partidos sin ganar al golear 4-0 al Leicester, mientras que el Ipswich logró una victoria agónica 2-1 frente al Wolverhampton en un duelo clave por la permanencia.

Aunque no fue protagonista directo en las jugadas de gol, Luis Díaz mostró dinamismo en ataque, ayudando a abrir espacios y manteniendo la presión alta que caracteriza al conjunto de Klopp.

El Liverpool buscará regresar a la senda de la victoria en su próximo compromiso, donde intentará consolidar su posición como líder indiscutido de la Premier League.

 

 

Otras noticias: 


 

Etiquetas