Publicidad
Publicidad
MinEnergía condena atentados en Arauca contra infraestructura petrolera
Entidad implementó plan de contingencia en cada tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas.
El ministerio de Minas y Energía condenó los recientes atentados contra la infraestructura energética en el departamento de Arauca, que han afectado los oleoductos Caño Limón – Coveñas y Bicentenario. Ante esta situación, la entidad ha implementado un plan de contingencia en cada tramo del oleoducto para prevenir pérdidas de gas.
Desde las 7:30 a.m. de hoy, se iniciaron trabajos en el tramo Caño Limón – Banadía para restablecer el bombeo de crudo mediante la Reversión del Oleoducto Bicentenario. La reparación en un sector del tramo Banadía-Ayacucho se completó con éxito, mientras que en otro, los trabajos continúan.
"En los tramos afectados, hemos actuado con rapidez para reparar los daños en la tubería, contando con el apoyo de la Fuerza Pública para asegurar el ingreso y las reparaciones", señaló el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho.
Le recomendamos leer (Nuevo ataque contra el oleducto Caño Limón-Coveñas en límites entre Cesar y Norte de Santander)
Sin embargo, el proceso se vio interrumpido temporalmente tras el asesinato de un soldado en la base La Esmeralda, en Convención, por un francotirador, lo que obligó a suspender las labores de reparación en el tramo KP 432+210.
En cuanto al Oleoducto Bicentenario, se ha controlado el riesgo de abolladura en el tramo KP 202+721, dejándolo listo para operar, al igual que la Válvula 27.
El ministerio de Minas informó que se mantiene un seguimiento detallado de la situación a través de un puesto de mando unificado (PMU) que coordina la atención a la emergencia con la participación de varias entidades del gobierno, la Fuerza Pública y las autoridades locales de Arauca.
La entidad reafirmó su compromiso de trabajar con celeridad para normalizar la operación de los tramos afectados, esenciales para el suministro de gas en el noreste del país. Además, advirtió sobre las graves implicaciones económicas y ambientales que estos ataques representan para Colombia y sus territorios.
Otras noticias
Etiquetas