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Resarcimiento y dinero seguro: presidente de Bancolombia dio parte de tranquilidad a los usuarios

Juan Carlos Mora explica las causas del incidente, ofrece disculpas y anuncia posible resarcimiento a los clientes afectados.

Juan Carlos Mora bancolombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 06/06/2024 - 08:18 Créditos: www.grupobancolombia.com

Desde el lunes en la madrugada, las plataformas digitales de Bancolombia experimentaron una caída masiva que afectó a millones de usuarios. Juan Carlos Mora, presidente de la entidad, habló para esclarecer las causas del incidente y las medidas tomadas para resolverlo.

La caída de las plataformas fue resultado de un problema durante el mantenimiento, específicamente en el software de la máquina principal del banco. Mora descartó que se tratara de un hackeo, aclarando que fue un fallo técnico interno.

"Podemos garantizar que no ha habido problema con el dinero; los fondos están seguros. Fue una falla técnica, no un ataque cibernético”, especificó en entrevista con Blu Radio. 

Desde esta mañana, todos los servicios han sido restablecidos y están disponibles para los usuarios. El directivo destacó que cualquier falla presentada por algún cliente en la tarde de este jueves sería un problema particular y no generalizado.

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Disculpas y resarcimiento

Juan Carlos Mora ofreció disculpas a todos los clientes afectados por la interrupción del servicio. Además, anunció que Bancolombia está dispuesta a evaluar los perjuicios causados y analizará cada caso individualmente para determinar si es necesario resarcir a los clientes afectados.

“En cuanto a las personas, entendemos su molestia y entendemos que hemos causado perjuicios y en ese orden de ideas entendemos que esos perjuicios molestan a las personas. Estamos dispuestos a evaluar qué dificultades hemos causado con esta interrupción de servicio u en caso de que requiera hacer un resarcimiento a esas personas”,dijo en diálogo con W Radio. 

Comunicación y supervisión

Desde que se identificó el problema, Bancolombia ha mantenido una comunicación permanente con la Superintendencia Financiera, asegurando la supervisión durante todo el proceso de resolución del incidente.

Mora reconoció la importancia de que los clientes puedan realizar sus transacciones sin inconvenientes y lamentó los inconvenientes causados. “Sabemos que les hemos causado un inconveniente y que les ofrecemos disculpas”, afirmó. Además, reiteró que el resarcimiento dependerá de la evaluación de cada caso específico.

 

 

 

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