Publicidad
Publicidad
Ultra Air pide ayuda al gobierno nacional para continuar sus operaciones
La solicitud de la aerolínea de bajo costo se da luego de que JetSmart declinara su intención de compra.
Tras la decisión de la aerolínea JetSmart de no continuar con el proceso de compra de Ultra Air, esta se pronunció e indicó que le reitera al gobierno nacional una solicitud de apoyo para seguir prestando el servicio público esencial de transporte aéreo.
La aerolínea de bajo costo, expresó que continúa trabajando para defender su modelo económico a favor de sus clientes. "Como empresa netamente colombiana, seguimos trabajando con nuestros 350 colaboradores directos, 1500 indirectos, proveedores, accionistas y las autoridades para defender el bajo costo a favor de los colombianos", resaltó.
Además, la compañía aseguró que la situación de la industria aérea colombiana pasa por un momento difícil debido a la tasa de cambio, la subida del precio del combustible, la inflación y la "la incertidumbre ante la suspensión de operaciones del operador del 25 por ciento del mercado".
Lea también ("Podría haber desviación de recursos con fines políticos en el PND", procuradora general)
Recordemos que este miércoles 22 de marzo, JetSmart informó que no es posible continuar con la intención de compra Ultra Air y canceló la carta de entendimiento que había firmado la semana anterior.
"Hemos avanzado en el proceso y consideramos, que, por diversos factores, no es posible continuar con la intención de compra Ultra Air y hemos cancelado la carta de entendimiento y dado por terminado el proceso", indicó el CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz.
Dicha carta fue firmada el pasado 16 de marzo, es decir, la semana pasada y sería analizada durante los próximos 30 días, tiempo en el cual JetSmart tomaría la decisión, pero le bastaron tan solo seis días para definirse negativamente por la adquisición de Ultra.
Otras noticias:
Etiquetas