Publicidad
Publicidad
Alicia Machado acusa a dos ex Miss Universo venezolanas de ser “damas de compañía”
La ex reina defendió a Fátima Bosch, criticó a la prensa y lanzó fuertes señalamientos contra dos ex ganadoras venezolanas, generando una ola de reacciones en redes y entre figuras del certamen.
Las tensiones alrededor de la reciente coronación de Fátima Bosch como Miss Universo volvieron a escalar este jueves, luego de que Alicia Machado, Miss Universo 1996, publicara una serie de declaraciones en redes sociales que rápidamente se hicieron virales. La venezolana salió en defensa de la nueva reina mexicana después de que esta abandonara una entrevista en Telemundo cuando fue interrogada sobre rumores de un supuesto fraude en su elección.
Machado, molesta por el trato que vio hacia Bosch, aseguró que conoce de cerca su proceso de preparación y su desempeño en el concurso. Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron sus señalamientos contra dos de sus compatriotas coronadas en ediciones pasadas. En uno de los fragmentos difundidos en redes sociales, afirmó: “No fui dama de compañía como las últimas dos Miss Universo que hemos tenido venezolanas, que eran damas de compañía del señor”, en aparente referencia a Donald Trump, quien dirigió el certamen durante años.
@wendyscruz ALICIA MACHADO SE PRONUNCIA NUEVAMENTE A FAVOR DE FÁTIMA BOSCH🚨🚨🚨🚨🚨 💖💖💖💖💖🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽 #aliciamachado #fatimabosch #telemundo #entrevista #nawatyacallate ♬ sonido original - Wendy Cruz
Las frases desataron una oleada de críticas. Usuarios en redes rechazaron que Machado arremetiera contra otras reinas venezolanas, señalando que sus palabras “dañan la imagen del país” y “alimentan viejas rivalidades”. Comentarios como “Alicia no me representa” o “Deberías renunciar a la nacionalidad” se multiplicaron entre los fanáticos del concurso.
Aunque Machado no había mencionado nombres en sus primeras intervenciones, internautas especularon que las acusaciones estaban dirigidas a Stefanía Fernández y Dayana Mendoza, ambas volcadas hoy a la vida religiosa. Sin embargo, Machado aclaró más tarde que sus comentarios estaban específicamente referidos a Mendoza y a María Gabriela Isler, Miss Universo 2013.
Lea también: (Gobierno Petro autoriza extradición de ‘Pipe Tuluá’)
En entrevista con el periodista Javier Ceriani, Machado relató un episodio ocurrido en 2016 durante un programa de Telemundo, cuando, según ella, Mendoza la insultó por haber apoyado políticamente a Hillary Clinton mientras la ex reina respaldaba a Donald Trump.
“Cuando digo algo es porque tengo mis razones”, afirmó. También aseguró que, así como existen “leyendas urbanas” sobre su vida, ella se siente con derecho a comentar aquellas que se han tejido sobre otras ex reinas venezolanas.
Además, en su extenso mensaje a Bosch, Machado relató en su instagram live momentos de su propio reinado, incluyendo los ataques que aseguró haber recibido de medios y productores que la cuestionaban por su peso. En su discurso incluyó otra frase que elevó aún más la polémica: “Si te hubiera andado de nalga de Trump y de damita de compañía, yo también hubiera terminado loca… fanática religiosa”.
Mientras el intercambio continúa generando reacciones, la organización Miss Universo no se ha pronunciado sobre los señalamientos de Machado ni sobre el episodio que originó la disputa. Por ahora, el debate mantiene encendida la conversación pública en torno al reinado de Bosch y las tensiones históricas dentro del universo de ex soberanas venezolanas.
Otras noticias
Etiquetas