Publicidad
Publicidad
Barbie número uno en 55 países: recaudó US$337 millones en su fin de semana de estreno
Oppenheimer no se queda atrás y también recauda millonaria cifra. Conozca cómo fue la taquilla en varios países.
Este fin de semana se escribió una página importante en la historia de la taquilla cinematográfica. Las películas "Barbie" y "Oppenheimer" encendieron las pantallas alrededor del mundo y quebraron diversos récords de taquilla, gracias a una descomunal recepción del público y a la astucia de sus productoras para aprovechar la atención global.
"Barbie", la cinta que ha generado controversia y debate al ser señalada por algunos críticos como "basura feminista que odia a los hombres", ha demostrado que las opiniones polarizadas no son impedimento para un éxito rotundo en taquilla.
La cinta, calificada de "feroz" y "divertida" por sus fanáticos, ha batido récords en al menos 20 mercados globales, con una recaudación en su primer fin de semana en los Estados Unidos de 155 millones de dólares, superando la cifra de 146 millones del film "The Super Mario Bros."
Por su parte, "Oppenheimer", el más reciente trabajo del aclamado director Christopher Nolan, se unió al récord establecido por "Barbie", en lo que sería un debut histórico para ambas películas en la taquilla de Reino Unido e Irlanda.
Lea también (Milagro: campesino pisa mina antipersonal y logra salvar su vida)
En esta región, "Barbie" se hizo con una recaudación estimada de 23,7 millones de dólares (18,5 millones de libras esterlinas), lo que supone la mayor apertura desde la llegada de la pandemia. "Oppenheimer", por su parte, no se quedó atrás y logró embolsarse 14 millones de dólares (10,9 millones de libras esterlinas).
A nivel mundial, "Barbie" y "Oppenheimer" marcaron una diferencia significativa. La primera, que se ha colocado en el primer puesto en la taquilla de 55 mercados, ha conseguido establecer récords en 18 de estos mercados, incluyendo México, Brasil, Colombia y Nueva Zelanda. A su vez, "Oppenheimer" ha obtenido 174,2 millones de dólares a nivel global.
Según Deadline, Barbie logró recaudar 337 millones de dólares en ingresos de taquilla a nivel global, mientras que Oppenheimer obtuvo 174,2 millones de dólares en ganancias a nivel mundial.
Este par de producciones cinematográficas, a pesar de sus contenidos tan opuestos, han logrado captar la atención de la audiencia de tal manera que se ha generado un fenómeno en las redes sociales, con fans bautizando a este suceso como "Barbenheimer".
Esta situación ha impulsado una proliferación de productos de merchandising que combinan elementos de ambas películas, lo que demuestra la fiebre que ambas cintas han generado.
Pero no sólo se trata de cifras. "Barbie" también ha conseguido establecer récords a nivel de interpretaciones. Las actuaciones de Ryan Gosling y Margot Robbie han sido de las más destacadas, en lo que es hasta ahora el fin de semana de estreno más alto de una película que no es una secuela, un remake o una de superhéroes. Además, la cinta dirigida por Greta Gerwig ha superado a "Captain Marvel" como el mayor estreno de una directora.
En el mundo de los negocios, la empresa Mattel, fabricante de la famosa muñeca, también ha visto los frutos de este suceso cinematográfico, con un incremento del 1,5% en sus acciones tras el éxito en taquilla de la película "Barbie".
Este fenómeno ha llevado a Goldman Sachs a incrementar el precio objetivo de las acciones de la compañía de 21 a 24 dólares, según el Wall Street Journal.
El resultado de este exitoso fin de semana deja una clara muestra de la fuerza que el cine sigue teniendo a nivel global y cómo producciones tan opuestas pueden convivir y compartir el éxito en el panorama cinematográfico internacional.
El público espera con ansias el próximo fin de semana para ver si "Barbie" y "Oppenheimer" son capaces de mantenerse en el candelero de la taquilla mundial.
Otras noticias:
Etiquetas