Publicidad
Publicidad
Caso de Carlos Ramón González: funcionario diplomático declaró y se inspeccionan 600 correos
Las diligencias buscan esclarecer la extensión de la residencia del exdirector del Dapre en la Embajada de Colombia en Nicaragua, pese a la orden de captura en su contra.

La Procuraduría General de la Nación continúa las diligencias de inspección a la Cancillería en el marco del caso de Carlos Ramón González, exdirector del Dapre, quien permanece en Nicaragua pese a tener una orden de captura vigente por el escándalo de la UNGRD. Blu Radio conoció que un funcionario de carrera diplomática adscrito a la Embajada de Colombia en Managua ya rindió declaración ante el Ministerio Público en una diligencia que se extendió por más de tres horas.
Las investigaciones se concentran en esclarecer la extensión de la residencia de González en ese país y su permanencia en la sede diplomática, situación que ha generado polémica política y jurídica. Desde el 22 de agosto, el ente de control adelanta inspecciones en la Cancillería con el objetivo de recolectar pruebas que respalden la investigación.
Lea también: (Karol G será la primera artista latina en presentarse en el cabaret Crazy Horse de París)
Fuentes cercanas al proceso confirmaron que en los últimos tres días se han revisado más de 600 correos electrónicos intercambiados entre funcionarios de la Embajada en Managua y el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde junio de 2024 hasta la fecha.
En paralelo, la Fiscalía reiteró a la Interpol la solicitud para emitir la circular roja contra González. La petición, presentada desde el pasado 4 de julio, aún no ha recibido respuesta formal.
Otras noticias
Etiquetas