Publicidad
Publicidad
Corte Suprema niega tutela de “Epa Colombia” y mantiene su condena en prisión
La "influencer" buscaba prisión domiciliaria tras ser condenada por actos vandálicos en TransMilenio en 2019.

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia rechazó una tutela presentada por la defensa de Daneidy Barrera Rojas, conocida como “Epa Colombia”, que buscaba sacarla de la cárcel El Buen Pastor, donde cumple una condena de cinco años y dos meses.
La influencer fue condenada por instigación a delinquir con fines terroristas, daño en bien ajeno agravado y perturbación del transporte público, luego de protagonizar actos vandálicos contra estaciones de TransMilenio en noviembre de 2019, que fueron difundidos ampliamente en redes sociales.
Lea también (Procuraduría pide informe a alcalde de Cartagena por desaparición de estudiante Tatiana Hernández)
La Corte Suprema consideró que la conducta de Barrera tuvo la capacidad de incitar a otros a cometer actos violentos, generando un impacto negativo en el orden público y afectando bienes del Estado. Por tanto, descartó cualquier beneficio como prisión domiciliaria o suspensión condicional de la pena.
En su fallo, el alto tribunal señaló que si Barrera desea estar cerca de su hija, puede solicitar su permanencia dentro del centro penitenciario bajo el Decreto 2553 de 2014, acudiendo a las autoridades del INPEC y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Mientras tanto, el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas estudia otro recurso presentado por su abogado Francisco Bernate, quien busca la aplicación de la ley de segunda oportunidad y el beneficio de casa por cárcel para la influenciadora.
Otras noticias
Etiquetas