Publicidad
Publicidad
Diplomático de EE.UU en Colombia secuestrado: operación de engaño con menores de edad
Pormenores de un plagio manejado por dos mujeres.
La creciente preocupación por la seguridad en Bogotá, la capital colombiana, ha tenido un nuevo episodio que ha resonado a nivel internacional. Israel Cárcamo, un alto funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, de 49 años, fue secuestrado durante 48 horas y atracado por dos mujeres de origen venezolano, quienes utilizaron a menores para simular ser una familia y así distraer la atención de las autoridades y ciudadanos.
El funcionario había sido reportado como desaparecido tras la celebración de Amor y Amistad el pasado fin de semana, en la prestigiosa zona T de Bogotá, uno de los lugares considerados más seguros en la capital.
Las alarmas se encendieron cuando la Policía Metropolitana de Bogotá recibió informes de que Cárcamo había sido visto realizando compras con estas mujeres y varios niños, utilizando su tarjeta de crédito para adquirir productos por aproximadamente 10 millones de pesos.
La pista crucial que llevó a las autoridades a sospechar del secuestro fue el aviso de un administrador de una tienda deportiva. El mismo observó el comportamiento somnoliento y desorientado de Cárcamo mientras realizaba compras por un valor cercano a los tres millones de pesos, bajo la atenta mirada de sus supuestas "acompañantes".
Fuentes sugieren que después de este episodio, el diplomático iba a ser llevado a su hotel, probablemente con el objetivo de robar más de sus pertenencias. Lo que sorprende aún más es que entre los productos adquiridos no solo había ropa y zapatos, sino también víveres, reforzando la fachada de que eran una familia de compras.
Afortunadamente, Cárcamo fue rescatado y llevado a la Clínica Country para recibir atención médica. Se encontraba en un estado confuso y con signos de intoxicación. Según fuentes médicas, se sospecha que se le administraron sustancias con fines delictivos.
Las mujeres involucradas en el secuestro y robo ya están bajo custodia, enfrentando cargos de instrumentalización de menores, hurto y secuestro. Los menores, por su parte, están bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), donde se garantizará la protección de sus derechos.
En un giro intrigante, hay investigaciones en curso para determinar si Cárcamo, quien reside en Miami, Florida, es un militar de reserva del Ejército de EE.UU, con más de dos décadas de servicio y el rango de sargento primero.
Hasta la fecha, la Embajada de Estados Unidos en Colombia no ha emitido un pronunciamiento oficial en sus redes sociales sobre el incidente.
Le puede interesar:
Etiquetas