Publicidad

 
Publicidad

Fiscalía decomisa bienes al gobernador de Norte de Santander por presunta corrupción

Los inmuebles, avaluados en más de $3.300 millones, estarían vinculados a un contrato irregular suscrito durante la primera administración de William Villamizar en 2009.

Decomiso-propiedades-william-villamizar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 01/07/2025 - 09:36 Créditos: Imagen tomada de Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación confirmó este martes 1 de julio la imposición de medidas cautelares con fines de extinción de dominio sobre varios bienes del actual gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, por presunta participación en actos de corrupción relacionados con la adjudicación de un contrato estatal en 2009.

Los inmuebles decomisados, cuyo valor supera los 3.390 millones de pesos, fueron ocupados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo del Ejército Nacional en Bogotá, Los Patios y Villa del Rosario. En la lista de afectados también figuran el senador Édgar de Jesús Díaz Contreras y el contratista Pedro Antonio Silva Ruiz.

Según detalló la Fiscalía en un comunicado, los bienes habrían sido adquiridos entre 2009 y 2012, periodo en el que se registraron posibles irregularidades en un contrato para el suministro de materiales pétreos, el cual habría generado un detrimento patrimonial al Estado superior a los 3.700 millones de pesos.

"Los elementos materiales probatorios indican que los siete bienes habrían sido adquiridos durante el periodo en el que se presentaron presuntas irregularidades en la celebración, ejecución y liquidación del contrato", afirmó el ente investigador.

Lea también: (Así nació la Fundación Luis Díaz: las obras sociales del futbolista colombiano)

De acuerdo con el expediente, la contratación se inició en 2009, cuando Villamizar ocupaba por primera vez el cargo de gobernador de Norte de Santander. Las irregularidades continuaron hasta 2012, año en que Édgar Díaz también ejercía como mandatario departamental.

El fiscal del caso explicó que “se encontraron configurados los requisitos legales para afectar las propiedades, en el entendido de que serían producto directo e indirecto de una actividad ilícita”.

Por ahora, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas en este presunto entramado de corrupción que compromete a funcionarios de alto nivel y contratistas en la región.

Otras noticias

 

Etiquetas