Publicidad
Publicidad
Hombre que asesinó a su expareja en centro comercial de Bogotá se suicidó en prisión
Iván José de la Rosa Gómez fue hallado sin vida en su celda tras ser condenado por el feminicidio de Stefanny Barranco Oquendo.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que Iván José de la Rosa Gómez, condenado por el feminicidio de su expareja Stefanny Barranco Oquendo en mayo de 2024, se suicidó en la cárcel La Picota, ubicada en Bogotá. El cuerpo fue encontrado en la celda 9 del pabellón 27, suspendido con una soga alrededor del cuello, según informó el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez.
El crimen que conmocionó a Bogotá ocurrió el 29 de mayo de 2024 en un establecimiento del Centro Comercial Santafé, al norte de la ciudad. De la Rosa Gómez atacó a Barranco Oquendo con un arma blanca, propinándole 18 heridas que le causaron la muerte.
Durante las audiencias posteriores al feminicidio, la Fiscalía General de la Nación reveló que la víctima había soportado 10 años de violencia física y psicológica. Según el ente acusador, De la Rosa consideraba a su expareja "un objeto de su propiedad". La situación de maltrato constante generó temor y estrés en Barranco, quien había advertido a sus familiares sobre las amenazas y agresiones que sufría.
Lea también: (Nueva resolución de la CREG habilita a comercializadoras contratar energía directamente)
El 7 de junio de 2024, el juez 11 Penal Municipal de Control de Garantías de Bogotá ordenó su reclusión en prisión por considerarlo un peligro para la sociedad y ante el riesgo de fuga.
De acuerdo con información preliminar, De la Rosa no consumía sustancias psicoactivas ni bebidas embriagantes. Su muerte se suma a las estadísticas de suicidios en cárceles del país y deja interrogantes sobre los controles y el bienestar mental de los internos en los centros penitenciarios.
Otras noticias
Etiquetas