Publicidad


Publicidad

Identifican el cuerpo de la mujer encontrada en una quebrada en Usme, Bogotá

El cuerpo de la víctima fue hallado semidesnudo con signos de estrangulamiento. La mujer era madre de cuatro hijos.

LEVANTAMIENTO DE CUERPOS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 25/09/2024 - 06:59 Créditos: Colprensa

Fue identificada la mujer cuyo cuerpo sin vida fue encontrado junto a una quebrada en el sector de Alfonso López, barrio la Esmeralda de la localidad de Usme, sur de Bogotá. Se trata de Yuri Yesenia Rincon de 35 años, quien se encontraba semidesnuda en el momento del hallazgo. 

Según Medicina Legal, tenía signos de estrangulamiento. De acuerdo con los testimonios de sus familiares, la última vez que supieron algo de ella, fue cuando salió a tomar, pero esto todavía es materia de investigación. 

El hallazgo del cuerpo lo hizo un hombre que caminaba con sus perros en el parque Entre Nubes, quien se dio cuenta que la mujer estaba al lado de la quebrada con poca ropa e inconsciente, por lo que le dio aviso inmediato a las autoridades. 

“Lamentablemente se presenta un hecho de fatalidad en la localidad de Usme. El cuadrante de la zona es alertado a través de la central de radio sobre un cuerpo abandonado en zona boscosa. Inmediatamente al llegar al lugar observan el cuerpo de una mujer tendido en este sitio. Frente a este hecho, la Policía Nacional despliega una burbuja investigativa para determinar las condiciones de modo, tiempo y lugar y así poder dar con los posibles responsables de este hecho”, dijo el teniente coronel Juan David Arango Navarro, comandante Estación de Policía de Usme.

Lea también (Solicitan anular fallo que paraliza la exploración de gas en el Pozo Uchuva-2)

Hasta ahora, no se tiene una pista sobre el o los responsables del asesinato de Yuri y la Policía sigue en las labores de investigación. 

El medio Q’hubo Bogotá logró establecer comunicación con una de sus familiares que contó que Yuri “salió el viernes (20 de septiembre) por la noche y no volvió”. La víctima dejó cuatro menores de edad (9, 11, 14 y 16 años) y llevaba viviendo cerca de un mes con esta familiar, debido a que se encontraba ahorrando para poder irse a vivir sola con sus hijas y rentar una habitación.

“Ella estaba viviendo por allá arriba en el Refugio (Usme), a la pareja actual se la habían matado, se estaba quedando donde yo vivo, porque dos de sus niñas viven conmigo. Ella salió el viernes en la noche y luego no regresó, a mí luego me llamó mi hermano porque a él le avisaron los vecinos porque la conocían”, agregó la mujer al medio de comunicación nombrado anteriormente. 

“La zona aquí es pesada hace poco más de un mes que encontraron a otra mujer por esos lados de la de ayer. Todo el que entra allí o lo roban o le hacen algo, no es raro que quizás a la chica la quisieran violar o algo así”, dijo un vecino del barrio. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas