Publicidad
Publicidad
A la cárcel funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Cali por exoneración de comparendos
Los acusados no aceptaron los cargos.
La Fiscalía General de la Nación ha desmantelado un entramado de corrupción dentro de la Secretaría de Movilidad de Cali, que permitió la exoneración irregular de 516 multas de tránsito entre 2019 y 2022. Como resultado, cinco funcionarios y una comerciante han sido capturados y encarcelados.
Los funcionarios involucrados son Andrés Quimbayo Rojas, Juan Carlos Peña Rico, Rubén Darío Martínez Hernández, Jesús Antonio Chica Hincapié y Larry Tovar Ortega. Además, Sandra Liliana Castañeda Reyes, propietaria de un establecimiento de comercio, también está implicada.
Lea también: (Alias 'Chamo' condenado por asesinato de parapentista en Tuluá)
Estas personas son acusadas de colaborar en maniobras ilícitas para evitar el cobro de comparendos a 336 ciudadanos, mediante resoluciones revocatorias sin fundamento y otras acciones fraudulentas. A cambio de sus actos, habrían recibido 103 millones de pesos.
La Fiscalía, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, capturó a los sospechosos en operaciones realizadas en Cali. Fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito de particulares, cohecho por dar u ofrecer, cohecho impropio y cohecho propio.
Los acusados no aceptaron los cargos, y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
Otras noticias
Etiquetas