Publicidad


Publicidad

A la cárcel integrantes de banda dedicada a la extorsión en Bogotá

Realizaban extorsiones mediante la modalidad de falsa encomienda.

Alerta por extorsiones de falsos sicariatos en Santander
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 10/05/2024 - 15:10 Créditos: Stock

Un juez de la República, judicializó a Víctor Mauricio Martínez, Andrés Nicolás Ramírez y Yuliana Ramos, señalados de pertenecer a la organización delincuencial Satet, dedicada a la extorsión en Bogotá.

Bajo la coordinación de un fiscal especializado de Gaula fue posible establecer que los capturados, al parecer, estarían implicados en extorsiones practicadas mediante la modalidad de falsa encomienda.

De acuerdo con la investigación, los acusados presuntamente obtuvieron información de sus víctimas y, haciéndose pasar por familiares residentes en Estados Unidos, les comunicaban que habían enviado un paquete que debía ser recogido en el aeropuerto.

Le recomendamos leer (Corte Suprema investiga a senadora Angélica Lozano por fondos ilícitos en campaña política)

Cuando la víctima iba a reclamar el paquete, otra persona se presentaba como funcionario de una aerolínea y les informaba que había irregularidades en el envío. Para evitar la pérdida del paquete y posibles acciones legales, les exigían pagar una suma considerable de dinero.

Una de las personas afectadas habría accedido al pago de $86 millones para no ser judicializado. Este caso fue denunciado ante el Gaula de la Policía que procedió a realizar las capturadas en la localidad de Usaquén en el norte de Bogotá.

La Fiscalía les imputó el delito de extorsión agravada, cargo que ninguno aceptó. Martínez y Ramírez fueron asegurados en establecimiento carcelario; Ramos fue afectada con detención domiciliaria.

Otras noticias

 

 

Etiquetas