Publicidad
Publicidad
Misión imposible desalojo de mansión de Pablo Escobar: tutela impidió el procedimiento
Familia continúa en el predio hasta nueva orden de la justicia.
El segundo intento de desalojo en la mansión de Pablo Escobar en Medellín fracasó nuevamente, ya que la familia del difunto capo se ha negado a abandonar la propiedad y ha recurrido a medidas legales para detener el proceso.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE), junto con la Policía, había planeado llevar a cabo el desalojo este miércoles, pero una tutela presentada por Víctor Orfenio Moreno Parra, actuando en representación de Joseph Escobar Escarriaga, sobrino de Pablo Escobar e hijo de Roberto, conocido como Osito, impidió que esto ocurriera.
La familia argumenta que Joseph Escobar, de 22 años, está enfermo, lo que ha retrasado el desalojo. La SAE espera que la situación se resuelva en los próximos 15 días a través de la intervención judicial.
La mansión, ubicada en el exclusivo sector de La Asomadera, está valuada preliminarmente en 12 mil millones de pesos y se sospecha que fue puesta a nombre de testaferros por el propio capo.
Tras su muerte, varios individuos reclamaron la propiedad, y se cree que Roberto de Jesús Escobar Gaviria, alias Osito, hermano de Pablo Escobar, ha mantenido el control sobre la vivienda.
Se ha revelado que Osito habría realizado maniobras para registrar a una mujer como propietaria en los registros públicos, aunque su identidad permanece desconocida.
Lea también: (Comienza juicio contra Álvaro Leyva, canciller suspendido por controversia en proceso de pasaportes)
Mientras tanto, la SAE administrará la propiedad, que ha sido afectada con medidas cautelares durante el proceso de investigación.
La demolición de una parte de la propiedad por parte de las autoridades ha destapado una disputa entre dos parientes cercanos al capo: un hermano y un sobrino luchan por una parte de la herencia.
Roberto, alias Osito, ha construido una galería para exhibir objetos relacionados con el narcotráfico y narrar su experiencia por una compensación económica. Su hijo, Nicolás Escobar, lo ha acompañado en este negocio, aunque recientemente han surgido conflictos entre ambos.
La relación entre padre e hijo se deterioró cuando Roberto insultó a la madre de Nicolás, lo que llevó a la ruptura. Nicolás montó su propio museo con objetos no originales después de abandonar el de su padre.
Las tensiones entre ambos han aumentado, especialmente cuando Nicolás reclama objetos que una vez utilizó frente a su tío Pablo.
Las amenazas de muerte supuestamente han sido constantes, con Osito ordenando a sus empleados que maten a Nicolás si intenta ingresar nuevamente a la propiedad.
Otras noticias
Etiquetas