Publicidad
Publicidad
Piden investigar a Fico Gutiérrez por conflicto de intereses en ISA
La Red de Veedurías de Colombia solicita a la Procuraduría que examine contratos por más de 200 millones de dólares en ISA, ante la posible influencia del alcalde Federico Gutiérrez.
Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías de Colombia (RedVer), ha elevado una solicitud formal a la Procuraduría General de la Nación para que investigue posibles irregularidades en la empresa estatal Interconexión Eléctrica S.A. (ISA). Según Bustos, estas presuntas anomalías estarían relacionadas con un posible conflicto de intereses que involucra a Catalina Gutiérrez Zuluaga, quien ocupa un alto cargo directivo en Internexa, una filial de ISA, y a su hermano, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
La preocupación de la Red de Veedurías radica en la falta de transparencia que ha caracterizado a los contratos realizados por ISA en los últimos dos años, un periodo en el que la empresa no ha contado con un presidente designado de forma permanente. Durante este tiempo, se han suscrito contratos por más de 200 millones de dólares a través de las filiales de ISA, cuyas condiciones y términos son en gran parte desconocidos.
Lea también (Hallan sin vida a un menor de 13 años en el humedal Juan Amarillo en Bogotá)
Además, Bustos advierte sobre la posible influencia que Federico Gutiérrez, como alcalde de Medellín, podría ejercer sobre las decisiones de ISA, especialmente debido a la relación con su hermana Catalina Gutiérrez, quien dejó temporalmente su cargo en Internexa para apoyar la campaña electoral de su hermano, regresando a la empresa tras su reciente triunfo.
"Como quiera que se han divulgado públicamente posibles nexos entre Catalina Gutiérrez Zuluaga, quien trabaja en un alto cargo directivo en Internexa con una asignación salarial cercana a los $40 millones en una entidad Filial de ISA y a su vez esta sería hermana del señor alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien tiene un interés directo y funcional en la dirección de ISA", agrega la solicitud de la Red de Veedurías.
Ante estas circunstancias, la Red de Veedurías ha solicitado a la Procuraduría que se realice una investigación exhaustiva a nivel nacional e internacional para determinar si estos contratos han sido gestionados de manera legal y si existe algún conflicto de intereses o tráfico de influencias en las decisiones tomadas por ISA.
Otras noticias:
Etiquetas