Publicidad

 
Publicidad

Policía alerta sobre posible ‘plan pistola’ del Clan del Golfo tras muerte de alias ‘Terror’

La neutralización de Oliverio Isaza Gómez, hijo del exparamilitar Ramón Isaza, genera alerta en la Fuerza Pública ante posibles represalias del grupo criminal.

alias 'Terror' 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 24/02/2025 - 08:48 Créditos: Red social X / Alias 'Terror'

La Policía Nacional emitió una alerta ante un posible ‘plan pistola’ del Clan del Golfo como respuesta a la muerte de Oliverio Isaza Gómez, alias ‘Terror’, uno de los cabecillas más peligrosos de la organización criminal. 

La advertencia fue hecha por el director de la Policía, general Carlos Triana, durante una entrevista con Mañanas Blu con Néstor Morales, donde explicó el impacto de la operación Agamenón, en la que fue abatido este delincuente junto con cinco de sus escoltas en la vereda Las Mercedes, en Puerto Triunfo, Antioquia.

“El resultado implica la ubicación y abatimiento de alias ‘Terror’ tras un enfrentamiento con la Policía Nacional”, declaró el general Triana, señalando que este golpe busca frenar la expansión criminal del Clan del Golfo en el Magdalena Medio.

Lea también (Bukele se burla de Petro y cuestiona estabilidad política en Colombia

¿Quién era alias ‘Terror’?

Oliverio Isaza Gómez, alias ‘Terror’, era hijo de Ramón Isaza, uno de los fundadores de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio. Desde muy joven, se involucró en el mundo del crimen, ganándose el alias por su brutal forma de operar.

Según las investigaciones, ‘Terror’ operaba bajo órdenes de ‘Chiquito Malo’, el actual líder del Clan del Golfo, y su principal misión era consolidar el poder de la organización en el Magdalena Medio mediante actividades criminales como el narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión.

“Esta persona respondía dentro de 33 procesos investigativos: 30 por desaparición forzada, dos por reclutamiento forzado y uno por homicidio, además de seis sentencias en Justicia y Paz”, detalló el general Triana.

Alias ‘Terror’ contaba con una estructura de seguridad de al menos 50 hombres armados y utilizaba alias alternativos como ‘Don David’ para pasar desapercibido en la región.

El director de la Policía resaltó que la muerte de alias ‘Terror’ representa un golpe significativo contra el Clan del Golfo, ya que frena la expansión del grupo en el Magdalena Medio. Sin embargo, también advirtió sobre la posibilidad de represalias por parte de la organización criminal.

“Hay una alerta por un posible ‘plan pistola’, una estrategia criminal que este grupo ha utilizado en el pasado para atentar contra la vida de nuestros policías”, indicó el general Triana.

El ‘plan pistola’ es una estrategia del Clan del Golfo que consiste en realizar ataques selectivos contra miembros de la Fuerza Pública como represalia por operativos en su contra. En años anteriores, esta estrategia ha dejado decenas de víctimas en diversas regiones del país, por lo que las autoridades han reforzado las medidas de seguridad en zonas de influencia del grupo criminal.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas