Publicidad
Publicidad
Robar a famosos: la estrategia actual de las bandas de ladrones
Joaquin Guiller, Giovanny Ayala, el padre Chucho, excongresista Tatiana Cabellos, algunas de las víctimas.
El fin de semana de puente festivo se ha convertido en un dolor de cabeza para varias personalidades víctimas de la inseguridad en varias capitales de Colombia.
Las bandas de delincuentes tienen como estrategia asaltar a personas con connotación de personajes públicos.
Al menos, así lo demuestran casos sucedidos en los últimos días con hurtos a cantantes, sacerdotes y figuras de la política.
El primero fue el popular cantante Joaquín Guiller, quien en los últimos meses ha conquistado los corazones de los colombianos con su talento y su genuina humildad en el escenario, fue sido víctima de un desafortunado robo en las calles de Bogotá, el viernes.
El incidente, que ha causado indignación en la ciudadanía y ha convertido al artista en tendencia en las redes sociales, se produjo en el barrio El Salitre.
Guiller informó que dos de sus vehículos recién comprados fueron despojados de sus llantas traseras, hecho que desató su indignación y denuncia ante la inseguridad que reina en la capital colombiana.
El cantante, visiblemente afectado, recurrió a sus redes sociales para denunciar públicamente el incidente y expresar su incredulidad ante la situación. "Increíble la seguridad de la capital de Colombia, la seguridad de Bogotá", declaró Guiller.
Pese al amargo suceso, el artista logró mantener su espíritu optimista y concluyó su mensaje riendo: "pero bueno, que conste que somos más los buenos, papa".
A las pocas horas se conoció otro hurto pero esta vez en Medellín. La víctima Giovanny Ayala al ser interceptado por una banda de motorizados armados.
El suceso, que tuvo lugar poco después de su llegada al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y provocó una ola de indignación y preocupación entre los fans y ciudadanos de la región.
Lea también (Miguel Ángel del Río anauncia denuncia contra Agmeth Escaf)
Ayala, quien se encontraba en la ciudad para una presentación en el municipio de Rionegro, decidió tomar un taxi hacia su hotel debido a un retraso en la logística. Sin embargo, en el trayecto, fue abordado por cuatro hombres armados a bordo de dos motocicletas quienes, amenazándolo con sus armas, lo obligaron a descender del vehículo.
Narrando su experiencia en las redes sociales, Ayala describió el terror que sintió. "Dos motos con cuatro tipos, me ponen un fierro en el vidrio. Me dicen: se bajó de ahí; me abren la puerta, me roban mi cadena, un rosario; mi manilla de oro, mi maleta que estaba llena de ropa nueva y mis gafas", dijo el artista visiblemente consternado.
Ayala aseguró que, físicamente, se encuentra bien. Sin embargo, expresó su preocupación por el auge de la delincuencia en el país. En su declaración, el cantante expresó sus temores y su frustración diciendo: "Definitivamente tengan mucho cuidado, no solamente están robando, sino matando. Este país se convirtió en una manada de ratas. Me provoca irme de este país por un tiempo".
El incidente está actualmente bajo investigación por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Mediante el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad y otras labores de campo, las autoridades buscan identificar y capturar a los responsables de este alarmante suceso.
Y ni la iglesia se salvó de la inseguridad reinante contra personalidades. En esta ocasión, el reconocido padre ‘chucho’ reveló en medio de una entrevista que fue víctima de hurto en la iglesia donde predica.
Según el sacerdote, los ladrones entraron por la parte trasera del lugar, rompieron los vidrios y se llevaron cosas de valor del templo sagrado.
“Los delincuentes ya no respetan. De frente se van a robar. Se entraron a robar. Ni le tienen miedo a la Policía ni a Dios ni a nadie”, indicó.
“Lo único que me ha dolido de todo lo que me han robado, lo único que me duele son los vasos sagrados. El cáliz, la patena, que fue un regalo especial que tuve de mis papás para celebrar la eucaristía. Uno de los cáliz que se robaron fue ese. Eso sí me dolió el corazón más porque es un sentimiento de gratitud con Dios. Se robaron algo que le pertenece a Dios. Es algo muy espiritual, no tanto el precio material”, puntualizó.
A las pocas horas se conoció otro caso de inseguridad que tuvo como afectada a la excongresista y periodista Tatiana Cabello.
A través de su cuenta en la red social Twitter compartió su relato en el que describió el robo a mano armada de las últimas horas. “Hace muchos años no escribo nada de mí, pero hoy me sentí vulnerable y con unas ganas inmensas de gritar y hacer público mi miedo. Me pasó un de esas cosas que se ven a diario, pero que uno cree que nunca le van pasar. Hoy fui víctima de un robo con arma de fuego”, precisó la comunicadora.
Acto seguido detalló que estaba con su hijo menor de 8 años dentro del carro, y a ambos les pusieron un arma en la cabeza por robarlos. “Primero a mí, después a él. Que pensé? Dios por favor cuida a mi hijo, protégelo, cúbrelo con tu preciosa sangre”, resaltó.
Cabello dijo que en segundos entregó todo todo lo que le pidieron, “Actué con una frialdad que ni yo misma se de dónde me salió ( bueno si lo sé, de la fuerza que Dios me da y la de una madre por proteger a sus hijos). Ahora, reflexionando siento que nos han podido matar, si matar, suena fuerte”.
Y puntualizó: “Solo sé que me siento tremendamente vulnerable, aterrorizada… que tengo miedo de las motos que se me acerquen, pero más miedo, el pensar que toca volver a salir y continuar como si nada hubiese pasado. ¡Que dolor!
Otras noticias:
Etiquetas